11Noticias Lo Último PoliticaRegionalesSaludC.BermudezDeportesGremial
martes, 06 diciembre 2022 | Deportes

Comenzarán a desmontar el Estadio 974 de Qatar

En Qatar desarmarán el Estadio que fue escenario de la goleada de Brasil sobre Corea del Sur y de la victoria de Argentina sobre Polonia.
Comenzarán a desmontar el Estadio 974 de Qatar
Tras la victoria de Brasil sobre Corea del Sur, comenzarán a desarmar el Estadio 974 en Qatar. Su nombre se debe a que está compuesto por 974 contenedores y al prefijo internacional de Qatar (+974).

Según informaron las autoridades qataríes y de la Copa del Mundo, los containers podrían ser enviados a países en pleno desarrollo con la idea de que se construyan estadios más pequeños, mientras que, en relación a la estructura de acero del techo, también se puede reciclar para reutilizar después del desmontaje.

En el predio donde está ubicada la cancha, se cree que se hará un lago artificial con forma de cancha de fútbol como forma de recordar que allí se disputó el Mundial, aunque otros también señalan que podría tratarse de un lugar destinado a la construcción de viviendas.

El complejo albergó a 44.089 espectadores y está ubicado en West Bay a orillas del Golfo Pérsico, en una de las zonas más industriales e importantes de Doha. Allí se jugaron varios partidos tales como el empate entre México y Polonia, la victoria de los argentinos sobre Polonia. La victoria de Francia sobre Dinamarca, la de Brasil sobre Suiza. El más interesante fue el encuentro entre Portugal y Ghana que terminó 3-2 con victoria para el equipo de Cristiano Ronaldo. Además, fue escenario de la clasificación de Brasil a cuartos de final tras vencer por 4-1 a Corea del Sur.

El estadio, está construido con contenedores de transporte y es el primer estadio portátil en la historia de la Copa del Mundo, hasta los baños y los locales oficiales de venta están hechos de este material. Esta idea fue pensada para homenajear a la zona portuaria e industrial que se encuentra en la zona.

Todavía no se confirmó hacía donde irán algunos de los contenedores con la idea del armado de una nueva cancha, pero algunos sostienen que serían para zonas de África o un poco más cerca de la Argentina como ser en Uruguay.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg