11Noticias Lo Último Judicial Novedades FLBeltrán Nacionales RegionalesGremial
miércoles, 06 diciembre 2023 | Deportes

Colón pidió que se anule su descenso

Los dirigentes del club santafesino pidieron ante la AFA la anulación de su descenso ya que se cambió el reglamento del torneo durante dicha disputa.
Colón pidió que se anule su descenso
Publicidad

El Club Colón de Santa Fe presentó una solicitud ante la AFA buscando la anulación de su descenso a la Primera Nacional. La entidad sostiene que el partido que determinó su descenso se llevó a cabo bajo un "nuevo sistema adoptado una vez que la temporada ya estaba en curso". Argumentan que esta modificación viola las garantías de igualdad jurídica y deportiva, colocando al club en una posición de desventaja deportiva.

En la presentación realizada por el presidente del club, José Vignatti, a través del abogado Ariel Reck, se remarca la modificación reglamentaria y se solicita la anulación del resultado del partido desempate contra Gimnasia y Esgrima de La Plata, disputado el pasado viernes 1 de diciembre. Argumentan que la modificación del reglamento en mitad de la competición es antirreglamentaria, contraviniendo el principio de irretroactividad y generando perjuicio al club.

Colón señala que la modificación reglamentaria fue adoptada por asamblea ordinaria en la que no estaba presente el club Talleres, un miembro del Comité Ejecutivo, lo que cuestiona la legitimidad del proceso señalando que no se cumplieron los requisitos necesarios para la aplicación inmediata de la modificación.


Títulos de interés:
>Desde CAME manifestaron su preocupación por la caída de las pymes
>La actividad de las pymes cayó 30 por ciento en enero

Además, argumenta que la anulación del tercer descenso perjudicó al club, ya que en las últimas fechas se jugaron partidos entre equipos en riesgo y otros que ya estaban a salvo gracias a la eliminación del tercer descenso, influyendo en los resultados de los partidos y, por ende, en la situación de Colón.

De esta manera, el sabalero busca que se deje sin efecto la modificación al Reglamento del Campeonato aprobada en junio de 2023 y que se restablezca la situación previa al cambio, anulando su descenso y el partido disputado bajo condiciones que consideran ilegítimas. La AFA deberá evaluar la solicitud y tomar una decisión al respecto pero las posibilidades de que se lugar son ínfimas.








Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ