El clásico de la ciudad de Rosario entre Central Córdoba y Argentino podría tener nuevamente un partido oficial a partir del 2024, algo que no ocurre desde hace más de 20 años.
Los otros dos equipos rosarinos afiliados a la AFA podrían volver a enfrentarse de forma oficial debido a que se decidió la unificación de las categorías Primera C y Primera D, por lo que ambas integrarán una única divisional con estatus profesional para los jugadores, que pasarían a cobrar salario de manera formal como deportistas.
En ese sentido, solo un ascenso del charrúa a la Primera B Metropolitana evitaría que ambos se enfrenten en el próximo 2024.
La última vez que se enfrentaron ambos por un partido oficial de AFA fue en la fecha 29 del Torneo 1999-2000 de la Primera B Nacional. En cancha de Central Córdoba, el charrúa derrotó por 2 a 0 a Argentino.
Más adelante, en 2017, en el marco de un torneo de verano disputado en Santa Clara del Mar, Argentino de Rosario venció a Central Córdoba por penales, en un partido donde ambos equipos jugaron con los planteles principales
Actualmente, el salaito disputa desde el año 2010 la Primera D, categoría hoy conformada por 11 equipos directamente afiliados a la AFA. Central Córdoba milita en la Primera C, a la que llegó tras descender de la B Metropolitana en la temporada 2012-2013.