11Noticias Lo Último ProvincialPolicialesNacionalesRegionalesGremialGremial
lunes, 20 septiembre 2021 | Deportes

42k Rosario: con protocolos se realizó la maratón Internacional de la Bandera y "Ciudad de Rosario"

Con protocolos de cuidado, más de 3.500 atletas corrieron el XIX Maratón Internacional de la Bandera de 42 kilómetros. También se realizaron los 21k "Ciudad de Rosario" y la prueba integrativa
42k Rosario: con protocolos se realizó la maratón Internacional de la Bandera y Con una imponente convocatoria y el río como testigo, se disputó en la mañana del domingo 19 de septiembre la XIX Maratón Internacional de la Bandera, sobre una distancia de 42,195 km, a la par de los 21k “Ciudad de Rosario” y la prueba integrativa de 8 km, con la participación de más de 3.500 atletas que disfrutaron de la jornada con todos los protocolos de cuidado.

La multitudinaria competencia pedestre tuvo largada y llegada frente al Monumento Nacional a la Bandera y fue fiscalizada por la Asociación Rosarina de Jueces de Atletismo.

Tras 2 horas y 16 minutos el primero en llegar a la meta fue el tucumano Luis Pedro Gómez, secundado por el entrerriano Francisco Bocanegra y el crédito rosarino Juan Ignacio Toledo, que alcanzó un histórico tercer puesto tras 2 horas y 29 minutos. En cuanto a las damas, fue la nicoleña Ludmila Martínez la vencedora, con un tiempo de 2 horas y 55 minutos, seguida por la cordobesa Silvana Marchisio y la paraguaya Patricia Guzmán.

“Quiero agradecer a la ciudad por organizar tremendo evento, muy cuidado y el trato con la gente es para destacar. Tengo emociones encontradas por el tiempo de entrenamiento y haber conseguido este logro me llena de orgullo. Sentí muy cómodo el circuito y me pude adaptar rápido. Gracias a Tucumán, a Córdoba y a todo mi grupo de entrenamiento que siempre me apoya”, expresó Gómez tras alcanzar el primer puesto de la competencia.

“Esto es un trabajo de muchas personas que me apoyaron. Corrí por Jonatan, mi mejor amigo que se me fue este año. Por mi viejo que no lo tengo. Por mi familia y mis compañeros del grupo de entrenamiento Atenas. Creo que me lo merecía y también se los debía a ellos. Correr en casa es algo muy lindo, poder recorrer la costa es único. Rosario es única”, indicó a su turno Toledo, el deportista local que se subió al podio luego de una gran actuación.

Como es habitual, a lo largo de todo el recorrido se dispusieron puestos de agua cada 5 km y hubo presencia de servicios médicos para acompañar a los corredores a la par de un puesto sanitario en la llegada. “Queremos felicitar a Arda organizadora por el cumplimiento de protocolos y los cuidados. Estamos muy contentos por la cantidad de personas que llegaron de afuera. Hay un 100 por ciento de ocupación hotelera, y realmente además del aspecto deportivo este tipo de eventos mueve la rueda turística de la ciudad, algo muy importante en estos tiempos”, indicó el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione.

A su turno, Noel Martino, subsecretaria de Deporte, expresó su conformidad por el éxito organizativo. “Estamos muy felices de la fiesta que vivimos y de ver tantas familias disfrutando en las calles de la ciudad. La pandemia nos hizo replantearnos las prioridades, pero de a poco estamos volviendo a ser esa ciudad del deporte que nos caracteriza, no solo con este maratón, sino también este domingo con Calle Recreativa en horario extendido y un montón de actividades deportivas durante todo el fin de semana”, expresó.

Resultados de la 20° Media Maratón Ciudad de Rosario

HOMBRES

1° - Luis Molina 1:05.36

2° - Martín Méndez 1:06.19

3° - David Rodríguez 1:06.35

MUJERES

1° - Dahyana Juárez 1:18.30

2° - Luján Urrutia 1:18.38

3° - Karina Fuentealba 1:19.17

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ