11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
viernes, 31 diciembre 2021 | Deportes

¿Fórmula 1 en Argentina? Retoman las versiones de un posible regreso al país

El último Gran Premio de la República Argentina fue en el año 1998. Hay cuatro posibles circuitos, uno de ellos callejero.
¿Fórmula 1 en Argentina? Retoman las versiones de un posible regreso al país
El rumor de la vuelta de la Fórmula 1 al país volvió a tomar fuerza en las últimas horas, e inclusive se habla de un contacto de funcionarios del Ministerio de Deportes de la Nación con Liberty Media, empresa que gestiona la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial.

El medio Carburando publicó hoy una nota en donde señala que funcionarios de la cartera conducida hoy por Matias Lammens se contactaron con la empresa norteamericana dueña de los derechos de comercialización de la Fórmula 1 para que el Gran Premio de Argentina 2024 sea una posibilidad concreta.

En la misma nota, señala que la posibilidad recae nuevamente en cuatro circuitos: el Oscar y Juan Gálvez de Capital Federal, lugar donde la Fórmula 1 corrió históricamente en el país, los nuevos circuitos de Potrero de los Funes en San Luis y Villicum de San Juan, y un callejero en la zona de Playa Grande en Mar del Plata.

El primero requiere de nuevas inversiones en cuanto a seguridad en la pista e infraestructura en las distintas áreas, algo que requiere de una fuerte inversión económica para modernizar el circuito y obtener la máxima licencia oficial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Los otros dos circuitos ubicados en el interior del país ya tienen licencia número 2 de la FIA, pero el problema recae en la infraestructura del resto de la ciudad, la cual no es la demandada por la Fórmula 1. En ese punto, se exigen, por ejemplo, un aeropuerto internacional en las cercanías del circuito, como también un hospital de alta complejidad.

Por último, lo que fue una idea del callejero de la ciudad balnearia es nuevamente una posibilidad, al igual que lo fue en el año 2014, donde igualmente quedó en la nada.

El Gran Premio de Argentina se disputó en 21 oportunidades. La última carrera fue ganada por Michael Schumacher en el año 1998.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg