11Noticias Lo Último JudicialGremialPGSMartinDeportesRegionalesGremial
domingo, 14 febrero 2021 | Cultura

La vanidosa inaugura el ciclo Música en los Distritos de Rosario

Con un show de La Vanidosa en el Sudoeste, se inaugurará el próximo miércoles 17 la serie de recitales que se desarrollarán en los espacios culturales de los centros municipales descentralizados
La vanidosa inaugura el ciclo Música en los Distritos de Rosario El próximo miércoles 17 de febrero, a las 19.30 en el auditorio del CMD Sudoeste (av. Francia 4435) se dará a conocer la programación de Música en los Distritos, una serie de recitales que se llevarán a cabo durante los meses de febrero y marzo en los espacios culturales de los Centros Municipales de Distrito. En paralelo al anuncio tendrá lugar el primer show, gratuito, a cargo de La Vanidosa, agrupación de música tropical santafesina.

El ciclo Música en los Distritos presentará a las agrupaciones seleccionadas en una convocatoria municipal destinada a artistas locales que mantuvo su inscripción abierta del 28 de enero al 5 de febrero.

La entrada es gratuita con reserva previa mediante formulario de inscripción. Se podrán reservar entradas para el show en burbuja para dos personas o burbuja para cuatro personas, completando el formulario correspondiente al que dirige cada enlace.

En la primera fecha del ciclo se presenta La Vanidosa, creada por su vocalista Luis Hermosin y su director musical Alejandro Bandeo Porta en 2010. Nacidos en Santa Fe, se convirtieron en el nuevo éxito de la movida tropical, teniendo proyección por toda Argentina.

“Esta propuesta -y la convocatoria- que llevamos adelante junto a la Secretaría Modernización y Cercanía se sostiene en la necesidad de dar acceso pleno a la cultura en los barrios, objetivo vital para este gobierno: presencia concreta e interactiva en el territorio”, afirma el subsecretario de Cultura y Educación, Federico Valentini.

Y agrega: “La propuesta se suma a cumplir con tres objetivos importantes para la gestión en cultura: por un lado nos permite sostener nuestra intención esencial de acompañar a las y los artistas en el reencuentro presencial con el público; por otra parte ofrece una instancia democrática de participación a la comunidad de músicas y músicos de la ciudad, y, al mismo tiempo, ofrecemos una programación artística de calidad para la ciudadanía. Siempre cumpliendo e instalando los protocolos sanitarios necesarios para cuidarnos entre todos”.

En esta nueva etapa con público presencial el municipio quiere acompañar y posibilitar el reencuentro del público con las y los artistas, con los protocolos correspondientes y ofrecer una programación artística de calidad para los rosarinos y las rosarinas.

Sobre la convocatoria

Las secretarías de Cultura y Educación y Modernización y Cercanía lanzaron esta iniciativa poniendo a disposición los espacios culturales de los Centros Municipales de Distrito para que diferentes grupos musicales de Rosario puedan tocar durante los meses de febrero y marzo.

La convocatoria mantuvo la inscripción abierta hasta el 5 de febrero y estuvo destinada exclusivamente a artistas locales, con domicilio permanente en la ciudad con proyectos que involucren conciertos unipersonales o grupales de hasta diez integrantes.

Se inscribieron un total de 174 propuestas, la mayoría, agrupaciones musicales con más de tres integrantes. También hubo presencia de solistas, dúos y tríos musicales. El rock y el folclore fueron los géneros con mayor prevalencia.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg