14 Feb 2021 |  Cultura

La vanidosa inaugura el ciclo Música en los Distritos de Rosario

Con un show de La Vanidosa en el Sudoeste, se inaugurará el próximo miércoles 17 la serie de recitales que se desarrollarán en los espacios culturales de los centros municipales descentralizados

Lectura speed | 4 minutos de lectura


Con un show de La Vanidosa en el Sudoeste, se inaugurará el próximo miércoles 17 la serie de recitales que se desarrollarán en los espacios culturales de los centros municipales descentralizados

El próximo miércoles 17 de febrero, a las 19.30 en el auditorio del CMD Sudoeste (av. Francia 4435) se dará a conocer la programación de Música en los Distritos, una serie de recitales que se llevarán a cabo durante los meses de febrero y marzo en los espacios culturales de los Centros Municipales de Distrito. En paralelo al anuncio tendrá lugar el primer show, gratuito, a cargo de La Vanidosa, agrupación de música tropical santafesina.

El ciclo Música en los Distritos presentará a las agrupaciones seleccionadas en una convocatoria municipal destinada a artistas locales que mantuvo su inscripción abierta del 28 de enero al 5 de febrero.

La entrada es gratuita con reserva previa mediante formulario de inscripción. Se podrán reservar entradas para el show en burbuja para dos personas o burbuja para cuatro personas, completando el formulario correspondiente al que dirige cada enlace.

Publicidad


En la primera fecha del ciclo se presenta La Vanidosa, creada por su vocalista Luis Hermosin y su director musical Alejandro Bandeo Porta en 2010. Nacidos en Santa Fe, se convirtieron en el nuevo éxito de la movida tropical, teniendo proyección por toda Argentina.

“Esta propuesta -y la convocatoria- que llevamos adelante junto a la Secretaría Modernización y Cercanía se sostiene en la necesidad de dar acceso pleno a la cultura en los barrios, objetivo vital para este gobierno: presencia concreta e interactiva en el territorio”, afirma el subsecretario de Cultura y Educación, Federico Valentini.

Y agrega: “La propuesta se suma a cumplir con tres objetivos importantes para la gestión en cultura: por un lado nos permite sostener nuestra intención esencial de acompañar a las y los artistas en el reencuentro presencial con el público; por otra parte ofrece una instancia democrática de participación a la comunidad de músicas y músicos de la ciudad, y, al mismo tiempo, ofrecemos una programación artística de calidad para la ciudadanía. Siempre cumpliendo e instalando los protocolos sanitarios necesarios para cuidarnos entre todos”.

En esta nueva etapa con público presencial el municipio quiere acompañar y posibilitar el reencuentro del público con las y los artistas, con los protocolos correspondientes y ofrecer una programación artística de calidad para los rosarinos y las rosarinas.

Sobre la convocatoria

Las secretarías de Cultura y Educación y Modernización y Cercanía lanzaron esta iniciativa poniendo a disposición los espacios culturales de los Centros Municipales de Distrito para que diferentes grupos musicales de Rosario puedan tocar durante los meses de febrero y marzo.

La convocatoria mantuvo la inscripción abierta hasta el 5 de febrero y estuvo destinada exclusivamente a artistas locales, con domicilio permanente en la ciudad con proyectos que involucren conciertos unipersonales o grupales de hasta diez integrantes.

Se inscribieron un total de 174 propuestas, la mayoría, agrupaciones musicales con más de tres integrantes. También hubo presencia de solistas, dúos y tríos musicales. El rock y el folclore fueron los géneros con mayor prevalencia.

Continúa leyendo noticias Cultura | Rosario

Publicidad
Publicidad

Falleció un motociclista en un accidente en Beltrán
Fray Luís Beltrán Según las primeras informaciones, venía circulando por un tramo no habilitado de la Avenida Interurbana, y cayó pesadamente al suelo tras subirse a un montículo de tierra para intentar esquivar un vehículo. La ambulancia demoró 25 minutos en llegar al lugar del siniestro.
Dos bermudenses detenidos por el robo y agresión a una empleada municipal de Baigorria
Granadero Baigorria Los jóvenes, uno de ellos menor de edad, realizaron un raid delictivo en las primeras horas de la mañana de este viernes 26 en Baigorria y Bermúdez. En las dos ocasiones se alzaron con las motos de las víctimas. Los ciclomotores fueron recuperados
Bermúdez: Vecinos cansados de los robos bloquearon una calle con montículos de tierra
Capián Bermúdez Sucedió en el barrio Terranova, uno de los nuevos loteos en la zona del acceso a la autopista en Capitán Bermúdez. Es una entrada secundaria y, según dicen, por las noches ingresan a delinquir por allí ya que no tiene iluminación.
Publicidad
Homicidio en Andino: prisión preventiva hasta el juicio para los dos detenidos
Andino Se los imputa como coautores del asesinato de Juan Mario Ferreyra en Pueblo Andino el pasado martes por la noche. Según la investigación, ellos corroboraron que la víctima estuviera en su casa y fue una tercera persona que llegó después la que le disparó.
COVID-19: El SAT de Baigorria realizó mediciones de calidad del aire en las escuelas
Granadero Baigorria Se trata de un proyecto de los integrantes del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT. La intención es medir la cantidad de partículas en suspensión en el aire ya que estas podrían transportar el Coronavirus. De esta forma se busca garantizar una correcta ventilación de las aulas para prevenir los contagios.
The Killer: el cómics que será película nueva de Netflix
Novedades Luego del éxito de Mank, David Fincher ya está preparando su segundo proyecto para Netflix. El portal de noticias estadounidense, Deadline, aseguró que el director ya se encuentra trabajando en una adaptación de The Killer.
Desvalijaron una casa: se llevaban hasta la heladera y el bajomesada en un Fiat Duna
Timbúes El insólito hecho ocurrió este jueves en la localidad de Timbúes. La policía logro detener a los tres delincuentes oriundos de Rosario cuando intentaban escapar con los elementos robados, entre los que también se encontraban un TV, herramientas, un purificador y ollas Essen.
Baigorria cuenta con un Banco Municipal de elementos ortopédicos a disposición de la población
Granadero Baigorria Está destinado principalmente a quienes no cuentan con obra social o tienen bajos ingresos. El objetivo es garantizar que las familias tengan acceso rápido a los elementos que necesitan.
La Municipalidad negó la renovación de la habilitación del local donde funcionaba el bar Jalisco
Rosario Luego de reiterados reclamos de vecinos por disturbios y diversos hechos de violencia, el municipio le declinó la posibilidad de renovar su habilitación al bar de la zona noroeste.
Incendio con importantes daños en una vivienda de Barrio Norte
San Lorenzo Ocurrió en la madrugada de este viernes. Los moradores no se hallaban en el lugar. Hubo pérdidas materiales casi totales en la construcción de material, madera y chapas.