11Noticias Lo Último GremialPGSMartinDeportesRegionalesJudicialGremial
domingo, 14 mayo 2023 | Capitán Bermúdez

Tres meses de prisión preventiva para los acusados de balear a un joven en Capitán Bermúdez

La fiscalía les atribuyó el delito de “lesiones dolosas graves agravadas por el uso de arma de fuego en carácter de coautores”. Están acusados de haber baleado en la pierna a un joven de 21 años tras una discusión en barrio Villa Cassini.
Tres meses de prisión preventiva para los acusados de balear a un joven en Capitán Bermúdez
En una audiencia llevada a cabo en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo el pasado miércoles, la Justicia dispuso la prisión preventiva por 90 días para los acusados de balear a un joven de 21 años tras una discusión en horas de la tarde del pasado sábado 6 de mayo en barrio Villa Cassini de Capitán Bermúdez.

El Fiscal Leandro Lucente les atribuyó a los llamados Carlos Germán A. (19) y Lucas Damián B. (30) el delito de “lesiones dolosas graves agravadas por el uso de arma de fuego en carácter de coautores. A su vez, en el caso de A. se le suma el concurso real con portación ilegal de arma de fuego de uso civil en carácter de autor; y en el caso de B. en concurso real con tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil. Lucente solicitó como medida cautelar la prisión preventiva por 90 días de ambos imputados.

La víctima, presente en la audiencia, según se informó, presentaba un disparo de arma de fuego en su pierna derecha, por lo que deberá ser intervenido quirúrgicamente con una recuperación en un plazo de 30 a 45 días. Cabe destacar que el mismo reconoció a los imputados como así también a la motocicleta en la que circulaban.


El detenido identificado como Lucas Damián B.

Posterior al hecho, de acuerdo a lo que el propio fiscal expuso en la audiencia, se realizaron allanamientos en los domicilios de los imputados, en los que se ha secuestrado el arma de fuego que coincidía con la descripción aportada por la víctima, la cual estaba apta para disparar y tenía dos cartuchos al momento del secuestro. Con todo ello, el letrado entendió “sobradamente acreditada” la apariencia de responsabilidad de los imputados.

Para él, “está clara la intención de herir a la víctima. Se debe tener en cuenta que el disparo fue en la pierna pero podría haberle disparado en la ingle, con las correspondientes consecuencias”. Además, menciona que ambos imputados “estaban de acuerdo en cometer el hecho” y que “el arma se encuentra en la casa de B., al igual que la motocicleta”.

En cuanto a la pena en expectativa, Lucente expuso que “el mínimo mayor es de 1 año y 4 meses y el máximo en caso de B. es de 10 años y en el caso de A. sería de 12 años”. Además, para justificar el pedido de prisión preventiva, sostiene que existe un peligro de fuga y de entorpecimiento probatorio, pese a que el segundo se presentó espontáneamente con su abogado en la Fiscalía.

Los defensores de ambos acusados se opusieron al pedido de prisión preventiva y propusieron una medida no privativa de la libertad con ciertas restricciones, como una firma semanal en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de San Lorenzo, prohibición de portar armas de fuego, prohibición de acercamiento respecto de la víctima y del testigo, y en el caso de A. prohibición de ingreso a la ciudad de Capitán Bermúdez con una “fianza personal” a través de una familiar que se haría cargo del joven en su domicilio de San Lorenzo. En tanto que para B. habían solicitado que lo hiciera su esposa, en su vivienda de Capitán Bermúdez.

Finalmente, el Juez de Primera Instancia Dr. Eugenio Romanini tuvo por admitida y formalizada la audiencia imputativa, como coautores y la calificación legal escogida por el Fiscal y evidencia de cargo, como encuadres provisorios. En cuanto a la medida cautelar, no hizo lugar a las alternativas propuestas por las defensas, disponiendo la prisión preventiva de los justiciables por el plazo de 90 días, cuyo vencimiento operará en fecha Jueves 10 de Agosto de 2023, según precisaron voceros del caso.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg