11Noticias Lo Último Gremial Nacionales Redes Politica ProvincialGremial
sábado, 02 diciembre 2023 | Capitán Bermúdez

Realizan campaña de fumigación en Capitán Bermúdez para combatir los mosquitos

Desde el municipio comenzaron una campaña de fumigación para combatir el dengue y folletería informativa para la prevención de la enfermedad y la propagación del mosquito.
Realizan campaña de fumigación en Capitán Bermúdez para combatir los mosquitos Para frenar la invasión de mosquitos que está sufriendo nuestra región, la municipalidad de Capitán Bermúdez se encuentra llevando adelante un plan de fumigación, con mochilas motorizadas y manuales en los espacios públicos de la localidad.
?Asimismo en las escuelas que hicieron la solicitud en la oficina de saneamiento ambiental, el municipio le brinda el servicio gratuitamente. ?

?Además, hace 7 años se viene realizando el control del mosquito vector del dengue, Aedes Aegypti durante todo el año, tomando muestras en distintos lugares de la ciudad. El procedimiento habitual es tomar 30 muestras semanales que son analizadas en los laboratorios municipales y si el informe es positivo, se fumiga en ese lugar. ?

“Hace una semana, iniciamos el reparto casa por casa, de un folleto explicativo sobre las formas que tiene la ciudadanía de colaborar y ayudar en la prevención del dengue y cómo evitar la propagación.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ