11Noticias Lo Último NacionalesProvincialGremialPoliticaNovedadesGremial
miércoles, 03 agosto 2022 | Capitán Bermúdez

Polémica por la licencia del intendente de Capitán Bermúdez

Daniel Cinalli se encuentra ausente de la ciudad desde el pasado 11 de julio, en el marco de una licencia personal. Desde esa fecha, y hasta el próximo jueves 4 de agosto, se encuentra al frente del Ejecutivo la presidenta del Concejo, Fabiana Albornoz.
Polémica por la licencia del intendente de Capitán Bermúdez El intendente de Capitán Bermúdez Daniel Cinalli decidió tomarse una licencia de su cargo desde el pasado 11 de julio y hasta el próximo 4 de agosto, período en el cual la presidenta del Concejo Municipal, Fabiana Albornoz, se encuentra al frente del Departamento Ejecutivo.

Algo que podría ser un mero trámite administrativo despertó la polémica porque el pedido de licencia del jefe municipal no fue aprobado previamente por el cuerpo legislativo local. Es que Cinalli firmó un decreto, ad referéndum del Concejo Municipal, el pasado 6 de julio, cuando los ediles ya se encontraban en el receso legislativo invernal.

Precisamente es por ese motivo que el intendente sostiene que decidió decretar su licencia y el respectivo reemplazo de la titularidad del Ejecutivo, aunque desde la oposición sostienen que tendrían que haber convocado a una sesión especial para aprobar la solicitud del jefe municipal.

Formalmente algunos ediles fueron notificados recién este martes 2 de agosto, cuando se retomaron las sesiones ordinarias en el Concejo Municipal, aunque públicamente la noticia se conoció días atrás, cuando desde el municipio difundieron una actividad institucional en la que presentaron a la concejal Albornoz como intendente en funciones.

En la sesión de ayer, presidida por el vicepresidente 1º del cuerpo, Jesús Velázquez, en reemplazo de Albornoz, el Concejo terminó aprobando el decreto del intendente con el voto de la mayoría oficialista. Sin embargo, los ediles de la oposición se abstuvieron “por ya ser un hecho consumado”.

Desde la oposición señalaron además que Albornoz tampoco los notificó en ningún momento.

Cabe destacar que el intendente debe delegar sus funciones en caso de ausentarse por un período de más de 5 días hábiles. La Ley Orgánica de Municipalidades dispone además que es atribución del Concejo Municipal "acordar al intendente permiso para ausentarse del municipio, por un término que no exceda de treinta días".

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ