03 Oct 2020 |  Capián Bermúdez

Perotti visitó Faiart la fábrica de porcelana ex Verbano

El gobernador recorrió las instalaciones de la única fábrica dedicada a la fabricación de porcelana en el país (Verbano), que contó con el apoyo de la provincia para poder reiniciar su actividad productiva junto a nuevos inversores.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


El gobernador recorrió las instalaciones de la única fábrica dedicada a la fabricación de porcelana en el país (Verbano), que contó con el apoyo de la provincia para poder reiniciar su actividad productiva junto a nuevos inversores.

Este viernes, el gobernador Omar Perotti visitó Faiart-Verbano, la única fábrica dedicada a la fabricación de porcelana en el país, radicada en la localidad de Capitán Bermúdez. Allí, el mandatario destacó la cooperación entre el gobierno santafesino y los nuevos inversores, que permitió poner nuevamente en funcionamiento esta planta industrial cuya producción se encontraba suspendida desde el inicio de la pandemia. “Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para reactivar la provincia, para ponerla de pie”, afirmó.

La recorrida contó, además, con la presencia del secretario de Industria de Santa Fe, Claudio Mossuz; el intendente local, Daniel Cinalli; y el nuevo gerenciador de la empresa, Gerardo Glusman.

En ese marco, el titular de la Casa Gris ponderó el rol asumido por los inversores: “Estamos muy entusiasmados con la nueva perspectiva que toma Faiart-Verbano, una nueva etapa en su rica historia que tendrá al frente inversores con la visión y la vocación que se necesita en este momento”.

Publicidad


Ver también: ¿Que sumas entregó el gobierno a municipios de la región?

Y sumó: “Es un gran desafío tomar esta empresa que se encuentra parada desde hace varios meses, y sus nuevos gerentes lo hacen con la mirada puesta en consolidarla y reconstruir su liderazgo, no sólo en Argentina, sino en todo el mundo. Esto es lo que necesitamos: vocación empresaria, capacidad emprendedora y un Estado acompañando al que tiene la decisión de invertir”.

Además, el gobernador se refirió al trabajo de articulación que lleva adelante el Gobierno de Santa Fe junto al sector productivo a través de su MInisterio de Producción, Ciencia y Tecnología. “Las empresas saben que pueden contar con nosotros desde la asistencia financiera, la posibilidad de ayudar en planes de capacitación de futuro personal, el asesoramiento para el comercio exterior o la consolidación de mercados internacionales”, dijo.

Al respecto, recordó que “nuestra Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación está también a disposición de las necesidades de las pequeñas y medianas empresas. La Secretaría de Industria también coopera con distintos sectores económicos para saber cuáles pueden ser sus proveedores locales, adecuar sus compras y optimizar su proceso de producción”.

Por su parte, Glusman agradeció la visita del gobernador, y remarcó: “Al día de hoy ya estamos trabajando y confío en que podamos avanzar en todo el proyecto que tenemos pensado para la empresa. Es un plan muy ambicioso, que va a requerir la apoyatura técnica tanto de la provincia como de la Nación”.

A su turno, Ivana Arroyo, trabajadora de la firma con 21 años ininterrumpidos en la empresa, también se mostró optimista frente al nuevo escenario: “Estamos impactados, fue algo que estábamos esperando. Esta es una fábrica muy grande de donde han salido muchas cosas lindas. En todo este tiempo he visto pasar cosas maravillosas, y esta nueva etapa es muy esperanzadora”.

FAIART-VERBANO

La empresa Faiart-Verbano comenzó en el año 2016 a transitar dificultades en su continuidad productiva, como consecuencia de la apertura de las importaciones y la caída del mercado interno. En marzo de este año, tras las medidas sanitarias adoptadas en el país como consecuencia de la pandemia Covid-19, la planta cesó su producción y en junio fue puesta en venta. Luego, en el mes de agosto, un grupo inversor tomó el gerenciamiento de la firma, hecho que permitió el reinicio de sus actividades.

Continúa leyendo noticias Capián Bermúdez | Politica

Publicidad
Publicidad

Estafa: Pagaron 3 meses de alquiler y en 15 días los desalojaron
Puerto G. San Martín Una familia denuncia que alquilaron una vivienda ubicada en Rioja 684 de Puerto General San Martín. Para poder ingresar los locadores le pedían 3 meses por adelantado, dinero que ellos pagaron, pero a los 15 días se tuvieron que ir debido a las constantes agresiones que recibían.
Martorano: "Quien se adelante en la fila de vacunación tendrá consecuencias"
Santa Fe La advertencia llega luego de de conocerse una lista de vacunados VIP en la localidad del norte de la provincia, por la cual le pidieron la renuncia al director del Hospital de Reconquista Dr. Fabián Nuzzarello.
Seguridad: Reunión entre el Intendente, autoridades y comerciantes
San Lorenzo Luego del reclamo de los comerciantes, pidiendo mayor seguridad, la provincia se comprometió a optimizar los recursos mejorando la atención de los policías y ajustar las Intervenciones Estratégicas de Seguridad que se realizan semanalmente.
Publicidad
Habló Osvaldo Campos luego del violento robo en su domicilio perpetrado por un equipo comando
San Lorenzo El dueño de la vinoteca Campos dijo este mediodía que el robo, donde maniataron a su familia, “fue por una zona liberada”. Los comerciantes se manifestaron frente a la unidad Regional XVII y la Municipalidad donde ahora se lleva adelante una reunión con autoridades provinciales.
Tras un caso positivo de COVID19 en una escuela de Beltrán mañana se retorna a las aulas
Fray Luís Beltrán Un alumno de séptimo grado de la escuela 6370 de Fray Luis Beltrán fue aislado junto a la burbuja de sus 9 compañeros por un caso positivo en la familia del estudiante. La directora aseguró que está la situación controlada, se realizó una desinfección profunda y mañana retorna la actividad para el resto del alumnado.
Roperito Solidario de Bermúdez lanzó una venta de empanadas
Capián Bermúdez Es para recaudar fondos para poder reponer el cableado eléctrico que fue robado a comienzos de enero en el nuevo salón que comenzaron a utilizar hace 15 días. Ya reciben pedidos y se entregarán el 13 de marzo.
San Lorenzo: ingresaron a un comercio con ametralladoras, golpearon al propietario y se llevaron gran suma de dinero
San Lorenzo Ocurrió la semana pasada en horas de la mañana. Fueron 3 los delincuentes que ingresaron, los cuales, se sospecha, que ya sabían los movimientos del local y la suma de dinero que había en su interior
Cinco años denunciando a su ex que la amenaza de muerte: “Tengo miedo de que salga y me mate”
Capián Bermúdez Así lo expresó Eliana en diálogo con 11Noticias, una mujer de Capitán Bermúdez que sufre acoso por parte de su ex pareja, y recibe amenazas de muerte desde hace 5 años. En este momento el sujeto se encuentra en prisión preventiva por 30 días.
Amalia Granata pide informes sobre la distribución de vacunas en Santa Fe
Política En el marco del escándalo nacional de las vacunas VIP la diputada Amalia Granata pidió informes sobre la distribución de las vacunas al Tribunal de Cuentas de la provincia.
Homicidio de Facundo Contreras en Baigorria: 45 días de prisión preventiva al acusado
Granadero Baigorria El crimen ocurrió el pasado 26 de diciembre en la zona de bajada Formosa. El imputado pasó con un auto y disparó hacia un grupo de jóvenes entre los que estaba la víctima.