11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
viernes, 26 noviembre 2021 | Capitán Bermúdez

Negaron sumarle 10 años a la pena de Enrique Pochón: “estoy indignada y enojada”

Enrique Pochón fue condenado a 20 años de prisión en abril por haber abusado sexualmente durante 13 años de su hija. La Fiscalía había apelado el fallo para pedir que la pena fuese en total de 30 años, pero hoy la Justicia de Segunda Instancia no hizo lugar al pedido. “Tengo que conformarme y agradecer que le dieron 20 años”, dijo Bianca, la víctima.
Negaron sumarle 10 años a la pena de Enrique Pochón: “estoy indignada y enojada”
Este jueves, la Justicia de Segunda Instancia confirmó la pena de 20 años dictada al violador Enrique Ricardo Juan Pochón, quien abusó sexualmente durante 13 años de su hija en su casa de Capitán Bermúdez y no hizo lugar al pedido realizado por la Fiscalía en la apelación de que la condena se elevara a 30 años. Bianca, la propia víctima, lo contó en sus redes sociales y manifestó su indignación y enojo respecto de la decisión del Tribunal.

“Tres meses de espera, nervios, ansiedad y estrés fueron en vano porque no aceptaron los 10 años de más que pedíamos. Estaba tan esperanzada e ilusionada pensando en que iba a tener 10 años más de respiro, que 10 años más de libertad iban a ser míos”, escribió en su cuenta de Facebook.

“Tenía mucha fe de que así iba a ser, porque el tribunal que encabezaba la apelación eran 3 juezas, mujeres, y pensaba que ellas iban a poder ponerse en mi lugar, que iban a poder juzgar a un violador desde la carne, la piel y la cabeza de una mujer. Pero no fue así, tengo que conformarme con 20 años. Por que así es la justicia argentina, tenemos que conformarnos y agradecer que al menos le dieron 20”, continuó.

Luego, manifestó: “Siempre dije que ninguna condena va a reparar tanto daño que sufrí de este monstruo. Pero era reconfortante saber que iba a estar encerrado 10 años más, que cuando salga, si es que sale, ya no le iban a quedar ganas de joderme, aunque aun estando adentro lo hace desde cuentas truchas que se hace en redes sociales para seguir nuestros pasos, hasta eso tengo que tolerar, que encerrados tienen más libertad que algunos afuera”.

“Vivo libre como siempre lo soñé, pero con miedo, miedo de algún día recibir una llamado y que sea él, porque con solo escucharle la voz me paraliza, miedo porque sé que sabe cosas mías aun estando encerrado, miedo de cada solicitud que acepto investigando a fondo si esa persona es de verdad o puede llegar a ser él”, prosiguió.

“Aun encerrado le tengo tanto tanto miedo, no logro entender como no existen penas más altas. Que tenga que conformarme con tan poco, que ser violada tantas veces él quiera durante 13 años, tener que pasar un embarazo no deseado, el proceso de adopción, todo el sufrimiento sea juzgado penalmente con 20 años, agregó.

Por último, dijo estar “indignada y enojada” y manifestó su deseo de que “algún día la justicia argentina cambie, y deseo poder terminar mi carrera para en algún momento ser parte de ese cambio, porque si violas cagate sorete (sic), y morite dentro de esa cárcel lo que te reste de vida”. “La pena de muerte tendría que existir, para este y tantos cosos más”, cerró.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg