11Noticias Lo Último C.BermudezDeportesNacionalesPolicialesSanLorenzoGremial
martes, 08 marzo 2022 | Capitán Bermúdez

Instituciones de Capitán Bermúdez lanzaron una gran colecta para colaborar con Corrientes

Uno de quienes organiza la movida es Franco Acosta, el joven de 21 años que hace dos semanas fue a colaborar de forma voluntaria. Además, varias instituciones dispusieron días y horarios para recibir donaciones en sus sedes. También habrá una caravana con los bomberos y un festival solidario.
Instituciones de Capitán Bermúdez lanzaron una gran colecta para colaborar con Corrientes
Un total de ocho instituciones de Capitán Bermúdez decidieron unirse para llevar a cabo una gran movida solidaria para colaborar con las personas que se vieron afectadas por los incendios en Corrientes, que consumieron alrededor del 10% de la superficie de la provincia, sobre todo sectores de humedales.

Además, quien se suma a la movida solidaria es Franco Acosta, el joven bermudense de 21 años que el pasado 23 de febrero abordó un colectivo y decidió viajar hasta la localidad de San Miguel en Corrientes para colaborar de manera voluntaria con los bomberos.

En contacto con 11Noticias, el joven contó que cuando llegó se encontró con una realidad “muy triste y dolorosa”. “Sinceramente pensé que iba solamente a dar una mano cocinandole a los bomberos, pero cuando me llevaron a ver la realidad del día de lo que hacen ellos primero me cayó mal pero también me infló el pecho de orgullo de ver lo que hacen”, expresó.


Franco Acosta (21) fue a Corrientes a colaborar con el cuartel de Bomberos de San Miguel

“Allá la realidad es muy difícil, no tienen agua potable. Los esteros en la zona de San Miguel están secos y los pozos de agua de 14 o 17 metros de profundidad también. Además carecen de educación y de salud principalmente. Hay muchos chicos enfermos y lastimados que no se curan y tienen infectadas las heridas, con parásitos. Muchos no tienen una vivienda con paredes y techo, viven debajo de un tacuaral de cañas con un techo colgado”, continuó Franco.

Además, manifestó que la realidad no solo es “triste” para las personas, sino también para los animales que no solamente se vieron afectados por el fuego sino por la prolongada sequía que afecta la región desde hace al menos dos años.

Consultado sobre si el Estado presta algún tipo de colaboración en el lugar, Franco manifestó que “en el tiempo que yo estuve, no vi que haya colaborado con nada más que alojar a alguien que fue a ayudar”.

Sin embargo, sostuvo que “gracias a Dios existen estas personas, los Bomberos Voluntarios, que están las 24 horas los 7 días de la semana asistiendo a la gente. No dejan que les falte el agua ni la salud. Están todos los días yendo a curar a alguien”.

“Hay niños y personas grander con problemas graves, por ejemplo una nenita que tiene huesitos de cristal y chicos que tienen retraso madurativo. Personas con heridas graves que no se curan desde hace un tiempo y están muy infectadas”, agregó el joven.

Los bomberos “no solamente combaten el fuego, que no es para menos porque los incendios que se dieron allá fueron bestiales, sino que pelean día a día para que a las colonias cercanas no les falte nada”.

CAMPAÑA DE SANTI MARATEA

Respecto de la camioneta que debería llegar al cuartel de San Miguel producto de la colecta que realizó el influencer Santiago Maratea, Franco contó que “por el momento, no llegó. Tenía que llegar entre el sábado y hoy, pero se retrasó mucho por el tema de los papeles”. “De todas formas tiene que llegar porque está en Corrientes Capital y los chicos del cuartel ya la fueron a ver. También tiene que llegar el equipamiento”, detalló.

“Si bien una camioneta les ayuda muchísimo, les haría falta una más, porque no dan abasto con una sola. Son 21 bomberos y para los incendios forestales con una no les alcanza para trasladarlos a todos”, señaló.

MOVIDA SOLIDARIA EN BERMÚDEZ

Franco contó que tiene pensado regresar a Corrientes el 20 de marzo y que vino con la idea de realizar una gran colecta y llevar la mayor cantidad de donaciones posibles. “Gracias a Dios conseguí muchísima ayuda de algunas instituciones que se sumaron, como scouts, clubes, parroquias, vecinales para poder colaborar”, manifestó.

Durante esta semana, las instituciones participantes dispusieron días y horarios para que quienes quieran colaborar puedan acercar sus donaciones a las sedes de alguna de ellas.

Martes 8 de marzo
De 9:30 a 12 h en el Centro de Estudios Regionales (calle Pomilio 40 – Local 1)
De 17 a 19 h en el Hogar de la Parroquia San José Obrero (Pellegrini 237)

Miércoles 9 de marzo
De 9 a 11 h en el Hogar de la Parroquia San José Obrero (Pellegrini 237)
De 19 a 21 h en el Rotary Club (Venezuela 659)

Jueves 10 de marzo
De 9:30 a 12 h en el Centro de Estudios Regionales (calle Pomilio 40 – Local 1)
De 17 a 19 h en el Hogar de la Parroquia San José Obrero (Pellegrini 237)

Viernes 11 de marzo
De 10 a 13 y de 17 a 20 h en el Club Sportivo Juan Ortiz (calle Santa Fe 80)

Además, el cuartel de Bomberos Voluntarios (Av. Gervaso 127) estará abierto las 24 horas del día para recibir las donaciones.

También, el sábado 12 de marzo, Bomberos Voluntarios e integrantes de las demás instituciones recorrerán las calles de la ciudad para que aquellos que desean colaborar y no pudieron acercarse durante la semana, puedan hacerlo. A su vez, habrá tres puestos fijos dispuestos por el Grupo Scout “Papa Francisco” que también recolectarán donaciones.

FESTIVAL SOLIDARIO

Según contó Franco, el sábado 19 de marzo se realizará un Festival Solidario en el Club Sportivo Juan Ortiz (Santiago y Santa Fe) a partir de las 16 horas, donde habrá números artísticos con las presentaciones de Rico y Suave de Mauri Eluney, exhibiciones de cumbia cruzada y el cierre a cargo de Indios de Ahora. La entrada será libre y gratuita, pero habrá tres alcancías solidarias dispuestas en el ingreso al lugar, las cuáles estarán precintadas y supervisadas por las instituciones que conforman el grupo de trabajo.

La jornada contará con servicio de buffet (no bebidas) y sorteos de regalos y bouchers que distintos comercios de la ciudad donaron de forma desinteresada.

“Los bomberos no solo necesitan ayuda de voluntarios sino también que tienen que comer, necesitan pagar el gasoil que no es lo de menos y tienen muchísimos gastos. Y aparte están juntando para comprar una camioneta más”, manifestó Franco para explicar a qué se destinará el dinero recaudado.

Además, agregó que “mi idea es poder comprar con lo recaudado materiales que ellos necesitan para combatir el fuego. La idea es ya llevarlos desde acá porque son elementos que allá es más difícil de conseguir como motosierras, motoguadañas, mamelucos ignifugos, borcegos, entre otros”.





Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg