11Noticias Lo Último PolicialesDeportesPoliticaRosarioNacionalesEn VIVO
martes, 12 octubre 2021 | Capitán Bermúdez

El juez habilitó la reapertura de la causa por contaminación de la ex Petroquímica Bermúdez

El Juez Carlos Gazza entendió que “el peligro por contaminación estuvo y está latente”, por lo que anuló la decisión de su par Juan José Tutau, quien había cerrado en 2019 la causa de contaminación por la que estaban imputados los dueños de la empresa. De esta manera, los Taselli y Gallegos serán sometidos a una causa judicial nuevamente.
El juez habilitó la reapertura de la causa por contaminación de la ex Petroquímica Bermúdez
Este martes, el Juez de San Lorenzo Dr. Carlos Gazza dio a conocer la resolución mediante la cual habilita que se reabra la causa de contaminación de la ex Petroquímica de Capitán Bermúdez. Eso era lo que esperaban los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra para poder continuar con la causa judicial por daño ambiental contra los dueños de la empresa.

Para tomar esta decisión, el juez Gazza entendió que “el grado de contaminación es tan evidente y tan elevado que el peligro estuvo y está latente sobre toda la comunidad, afectando derechos supraindividuales y que de forma indirecta afecta a cada individuo en particular no alcanzando solamente la voluntad de sanear”.

Los fiscales habían solicitado la nulidad de la decisión del juez Juan José Tutau -hoy jubilado-, quien el 8 de marzo de 2019 extinguió (cerró) la causa penal que involucraba a los Taselli -Sergio y Máximo- y a Matías Gallegos, propietarios de la empresa.

La extinción de dicha causa fue a pedido del fiscal Ledesma, quien recibió órdenes de hacerlo de parte del ex Fiscal Regional de Rosario, Patricio Serjal, imputado en esta causa y en la de juego clandestino y quien había acordado beneficiar a los imputados con el fiscal de Estado Gustavo Luzzini.

Cabe mencionar que Luzzini, fiscal de estado en ese entonces, y Patricio Serjal, ex Fiscal Regional de Rosario, ya fueron imputados en Febrero de este año por “incumplimiento de los deberes de funcionario público y por encubrimiento, por haber realizado una maniobra para beneficiar a los dueños de Petroquímica y encubrir la gran contaminación al ambiente que estaba produciendo la empresa”

Ver también: Claves para entender qué pasa con la causa de la ex Petroquímica Bermúdez

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg