11Noticias Lo Último PolicialesDeportesPoliticaRosarioNacionalesEn VIVO
lunes, 31 agosto 2020 | Capitán Bermúdez

“Crear un emprendimiento de ecoturismo en las islas es absurdo”

Lo afirmó Lucio Addino, referente del Frente Social y Popular de Capitán Bermúdez, tras conocerse la noticia de que el Secretario de Turismo de Santa Fe y el Intendente de Capitán Bermúdez planean realizar un proyecto de turismo ecológico en la Isla de los Mástiles.
“Crear un emprendimiento de ecoturismo en las islas es absurdo” Luego de conocerse la noticia que fue publicada el domingo en este medio, sobre la posibilidad de que se realice un proyecto de ecoturismo en la Isla de los Mástiles que pertenece a Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria, Lucio Addino, integrante del Frente Social y Popular, difundió un comunicado donde remarca las falencias del intendente local respecto a las cuestiones medioambientales y tilda de “absurdo” que se realice este emprendimiento en los humedales.

En el escrito enviado a este medio, el referente político afirmó que “crear un emprendimiento basado en el Ecoturismo en las islas es totalmente absurdo, dado que el actual intendente en la ciudad no viene respetando leyes ni ordenanzas que resguardan el ambiente y la salud de los vecinos y vecinas”. Además, enumeró los hechos más resonantes en los cuales el intendente no protegió el medio ambiente, entre ellos:

“La tala de más de 500 especies del arbolado público, denunciado en el Ministerio de Ambiente provincial quien emitió un fallo a favor de la denuncia y aplico la ley provincial del árbol N° 13836, que prohíbe este tipo de procedimiento sin tener un plan aprobado por el propio ministerio y profesionales firmantes”.

“El pasivo ambiental alojado en el predio de la Ex Electroclor donde, según los expertos, organizaciones ambientales, como también lo comprobó el ministerio de ambiente provincial y nacional, se está incumpliendo la ley provincial del ambiente, su decreto reglamentario de residuos peligrosos y la ley general del ambiente Nº 25.675”.

“La utilización de glifosato en el centro de la ciudad frente a un establecimiento educativo, sabiendo de lo toxico que es ese producto y también conociendo que nuestra ciudad duplica la tasa nacional de casos de cáncer Colorrectal”.

En el comunicado, Addino continúa diciendo “este personaje está muy lejos de pensar alguna propuesta que mejore el ambiente y nuestra salud, es claro que de haber algún negocio detrás”.



Para finalizar, expresó “comparto la idea que el lugar primero sea de uso público y que en la misma se puedan hacer todos los esfuerzo para asentar un espacio de control, de investigación, de preservación y recuperación de lo que se viene perdiendo con los incendios (flora, fauna, paisaje) y que la administración contemple un ente multipartito que incluya a las organizaciones ambientales”.

Cabe destacar que, como se ha podido ver en las imágenes difundidas en las redes sociales tanto del Intendente Daniel Cinalli como del Secretario de Ambiente de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, ninguno de los dos utilizó tapaboca o barbijo durante la recorrida que realizaron el pasado viernes por la zona de la Isla de los Mástiles. Tampoco respetaron el distanciamiento social de al menos 1,5 o 2 metros.

por Marcos Carballo

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg