11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
domingo, 30 agosto 2020 | Capitán Bermúdez

El secretario de turismo recorrió la isla frente a Capitán Bermúdez

El pasado viernes Alejandro Grandinetti, Secretario de Turismo de Santa Fe, junto con el intendente de Capitán Bermúdez, Daniel Cinalli, recorrieron la Isla de los Mástiles, perteneciente a esta localidad y a Granadero Baigorria. Evalúan crear un emprendimiento de ecoturismo en el lugar.
El secretario de turismo recorrió la isla frente a Capitán Bermúdez El Secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti encabezó una recorrida junto con el Intendente de Capitán Bermúdez, Daniel Cinalli, por la Isla de los Mástiles, perteneciente a Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez. Se realizó una evaluación del sector, que aún no fue alcanzado por las quemas, para analizar la posibilidad de ejecutar allí futuros proyectos de “ecoturismo”.

“La idea es prepararnos para uno de los cambios que se va a dar al ir conviviendo con esta pandemia a nivel internacional dentro de turismo. Van a ir apareciendo nuevas opciones, principalmente de escapadas y alternativas para los grandes centros urbanos ya que, cuando se vayan distendiendo las exigencias por el coronavirus, va a haber una demanda de espacios de naturaleza” afirmó el Secretario de Turismo en el programa Noticias en el Séptimo Día (Radio Mix 106.9). “En ese contexto, creemos que tenemos que ir pensando y desarrollando posibilidades de nuevas locaciones y espacios para el disfrute y de nuevas inversiones para el turismo, porque entendemos que va a ser uno de los movilizadores y motores de la economía” agregó el funcionario.

Grandinetti aseguró que “lo primero que vamos a hacer es dialogar con los dos intendentes y con la provincia desde medio ambiente y turismo, para ir avanzando en generar un estudio de impacto ambiental y preservación”. “Eso se tiene que sumar a un desarrollo, que ya se viene haciendo, de infraestructura sobre la costa” dijo.



“No descartamos la posibilidad de hacer un santuario (para animales). Necesitamos evitar que vuelva a ocurrir lo que pasó este año con este suicidio ecológico que se está produciendo con la quema en las islas” afirmó el Secretario. Y continuó “eso me parece que es por la falta de tener un proyecto y en ese sentido el ecoturismo puede ser una buena herramienta para apropiarse de ese territorio, conocerlo, sobre todo las nuevas generaciones, y que se genere la conservación y la recuperación del humedal”.

Respecto de los desarrollos de turismo en la zona de islas, el Secretario de Turismo consideró que deben tener dos características: “un cuidado y una sustentabilidad ecológica que tiene que ser la prioridad de cualquier emprendimiento en el sector de humedales para controlar el impacto que se tenga sobre ese ecosistema; pero además, ordenar la explotación que se haga en ese lugar lo que permite conservar y preservar de la mejor manera la riqueza y la biodiversidad que tenemos en esos sitios”.

“En ese sentido, juntamente con el Ministerio de Medio Ambiente podemos tener una mirada más abarcativa, no estamos pensando en el turismo tradicional, sino en un turismo de protección y conservación” cerró el funcionario.

Por: Marcos Carballo

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg