11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
martes, 23 febrero 2021 | Capitán Bermúdez

Condenaron a 11 años de prisión al asesino de Sergio Almirón en Capitán Bermúdez

Damián Aguirre, conocido como “Negro Titi”, asesinó de tres disparos en abril del año pasado a un joven rosarino en la zona de la bajada El Espinillo. Se le atribuyó también haber violado la cuarentena y la tenencia y portación ilegal de armas ya que tenía un arsenal en su domicilio.
Condenaron a 11 años de prisión al asesino de Sergio Almirón en Capitán Bermúdez En la mañana de este martes, Damián “Negro Titi” Aguirre de 32 años oriundo de Capitán Bermúdez, fue condenado a 11 años de prisión efectiva por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Se le atribuye haber asesinado a Sergio Almirón, un rosarino de 25 años a quien previamente el imputado lo interceptó, le gritó y lo increpó para luego ultimarlo de tres disparos. El hecho ocurrió el 6 de abril del 2020 en horas de la tarde en la Bajada El Espinillo de Capitán Bermúdez. La víctima recibió los tiros en el abdomen por lo que debió permanecer internado en el HECA, donde falleció dos días después.

El Juez de Primera Instancia Dr. Eugenio Romanini de los Tribunales de San Lorenzo, homologó el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía, aceptado por la defensa y la familia de la víctima. Además, se le atribuye la portación y tenencia de armas de fuego de guerra y de uso civil y la violación de las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia (violación de la cuarentena).

El Fiscal Dr. Carlos Ortigoza también le atribuye a Aguirre la tenencia de una gran cantidad de armas de fuego sin la debida autorización y sus correspondientes municiones en su domicilio de la Bajada El Espinillo. Tras un allanamiento realizado el 11 de abril de 2020 en su vivienda le hallaron una pistola calibre 9Mm conteniendo en su interior 10 cartuchos calibre 9 mm de punta de plomo y 02 cartuchos calibre 9Mm de punta de teflón; otra pistola calibre 9mm que contenía en su interior 12 cartuchos calibre 9 mm, más un cartucho 9 mm en la recámara y dos escopetas de un caño, calibre 16mm.

Además, el 27 de abril de 2020 a las 17hs aproximadamente se lo encontró portando un Sub fusil automático FMK3, calibre 9mm. En esa circunstancia se encontraba junto a otro hombre en la intersección de calles Ricchieri y Bajada Espinillo, momento en el que al divisar al personal policial Aguirre se da la fuga por calle Bajada Espinillo hacia el Oeste y a unos 100 mts arroja el arma. Posteriormente fue detenido por personal policial a los pocos metros y se le secuestró en su poder dos cargadores de pistola 9mm conteniendo uno de ellos 14 municiones del mismo calibre en su interior y en el otro 15 municiones.

Foto de portada: El Ciudadano

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ