23 Feb 2021 |  Capián Bermúdez

Condenaron a 11 años de prisión al asesino de Sergio Almirón en Capitán Bermúdez

Damián Aguirre, conocido como “Negro Titi”, asesinó de tres disparos en abril del año pasado a un joven rosarino en la zona de la bajada El Espinillo. Se le atribuyó también haber violado la cuarentena y la tenencia y portación ilegal de armas ya que tenía un arsenal en su domicilio.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Damián Aguirre, conocido como “Negro Titi”, asesinó de tres disparos en abril del año pasado a un joven rosarino en la zona de la bajada El Espinillo. Se le atribuyó también haber violado la cuarentena y la tenencia y portación ilegal de armas ya que tenía un arsenal en su domicilio.

En la mañana de este martes, Damián “Negro Titi” Aguirre de 32 años oriundo de Capitán Bermúdez, fue condenado a 11 años de prisión efectiva por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Se le atribuye haber asesinado a Sergio Almirón, un rosarino de 25 años a quien previamente el imputado lo interceptó, le gritó y lo increpó para luego ultimarlo de tres disparos. El hecho ocurrió el 6 de abril del 2020 en horas de la tarde en la Bajada El Espinillo de Capitán Bermúdez. La víctima recibió los tiros en el abdomen por lo que debió permanecer internado en el HECA, donde falleció dos días después.

El Juez de Primera Instancia Dr. Eugenio Romanini de los Tribunales de San Lorenzo, homologó el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía, aceptado por la defensa y la familia de la víctima. Además, se le atribuye la portación y tenencia de armas de fuego de guerra y de uso civil y la violación de las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia (violación de la cuarentena).

El Fiscal Dr. Carlos Ortigoza también le atribuye a Aguirre la tenencia de una gran cantidad de armas de fuego sin la debida autorización y sus correspondientes municiones en su domicilio de la Bajada El Espinillo. Tras un allanamiento realizado el 11 de abril de 2020 en su vivienda le hallaron una pistola calibre 9Mm conteniendo en su interior 10 cartuchos calibre 9 mm de punta de plomo y 02 cartuchos calibre 9Mm de punta de teflón; otra pistola calibre 9mm que contenía en su interior 12 cartuchos calibre 9 mm, más un cartucho 9 mm en la recámara y dos escopetas de un caño, calibre 16mm.

Publicidad


Además, el 27 de abril de 2020 a las 17hs aproximadamente se lo encontró portando un Sub fusil automático FMK3, calibre 9mm. En esa circunstancia se encontraba junto a otro hombre en la intersección de calles Ricchieri y Bajada Espinillo, momento en el que al divisar al personal policial Aguirre se da la fuga por calle Bajada Espinillo hacia el Oeste y a unos 100 mts arroja el arma. Posteriormente fue detenido por personal policial a los pocos metros y se le secuestró en su poder dos cargadores de pistola 9mm conteniendo uno de ellos 14 municiones del mismo calibre en su interior y en el otro 15 municiones.

Foto de portada: El Ciudadano

Continúa leyendo noticias Capián Bermúdez | Judiciales

Publicidad
Publicidad

Santa Fe: Gendarmería secuestró 8 millones de pesos en Peaje Nelson
Policiales El Escuadrón Núcleo “Santa Fe Norte” logró encontrar una enorme cantidad de dinero sin la documentación respaldatoria que era transportada en la parte trasera de un vehículo que transitaba por la Ruta Nacional Nº 11.
Santa Fe recibió dosis de vacunas Sinopharm y serán destinadas a docentes
Santa Fe La provincia recibió este sábado una entrega de 31.500 primeras dosis de vacuna Sinopharm contra el coronavirus y desde el gobierno indicaron que serán destinadas al personal docente para continuar con el plan de vacunación contra el Covid 19.
Lucas Bertolín trabajó para descontar
Automovilismo El sanlorencino tuvo un receso de mucho trabajo donde su equipo se enfocó en lograr mejorar y estar en el primer nivel
Publicidad
Correlación entre la obesidad y muertes por COVID
Salud Los expertos en salud advirtieron que existe una correlación directa entre la obesidad y un mayor número de muertes por COVID-19 en todo el mundo, hallazgos que no encajarán bien con la tendencia actual de promover el sobrepeso como "positividad corporal".
Jonás Maurelli quiere repetir podio en San Nicolás
Automovilismo El certamen 2020-2021 de las Categorías Agrupadas Federadas tiene a Jonás Maurelli como líder del campeonato de Promocional 850 y luego de enfilar tres victorias consecutivas, no pretende ser menos este fin de semana en San Nicolás. El piloto de Baigorria retoma a temporada en un escenario donde ganó magistralmente en diciembre
Raimundo: “trabajamos para sacar a San Lorenzo de muchas décadas de atraso”
San Lorenzo Así se refirió a los trabajos que se llevan adelante en las diferentes zonas de la ciudad. El intendente aseguró que San Lorenzo está saliendo “del barro, de zanjas a cielo abierto, de oscuridad, de falta de iluminación”.
Docentes y asistentes escolares reclamaron mejoras en las escuelas
Educación La ciudad de Rosario fue sede en el día de hoy de una masiva movilización de docentes y asistentes escolares de toda la región para reclamar al gobierno provincial varios puntos, entre ellos la mejora en las condiciones edilicias para llevar adelante los protocolos del regreso a la presencialidad.
Ignacio Copani realizará un show virtual
Farándula El cantautor nacional realizará un show virtual hoy a partir de las 21 hs, que se puede disfrutar desde su plataforma www.copani.com.ar, el acceso es libre, pero hay una colaboración voluntaria que pueden hacer todos aquellos que lo deseen.
El Intendente Leonardo Raimundo habló sobre la seguridad de la ciudad de San Lorenzo
San Lorenzo El intendente de San Lorenzo aseguró que le exigió a los funcionarios provinciales “más policías, que funcione el destacamento y más móviles” y que sea con la mayor celeridad. También reconoció que la respuesta fue que: “va a llevar un tiempo”.
Este viernes, vecinos de Barrio Bouchard se manifiestan por seguridad
San Lorenzo Una vez más los vecinos del barrio se convocan para realizar una manifestación en pedido de seguridad por los reiterados robos y hechos de violencia que continúan ocurriendo a diario. Exigen más presencia policial. Será este viernes a las 19hs frente al gran chaco.