11Noticias Lo Último G.BaigorriaRosarioDeportesGremialNacionalesGremial
miércoles, 17 noviembre 2021 | Capitán Bermúdez

Cinalli sobre la ola de violencia: “es un fracaso de la política de seguridad provincial y nacional”

El intendente de Capitán Bermúdez Daniel Cinalli, habló sobre los asesinatos de Isaac Muñoz y Lautaro Aranda. También, apuntó a la saturación de fuerzas federales en Rosario y su consecuente corrimiento del delito hacia el Cordón Industrial. Y, además, consideró que detrás del incendio al auto de la Presidenta del Concejo “hay una intencionalidad política”.
Cinalli sobre la ola de violencia: “es un fracaso de la política de seguridad provincial y nacional”
El Intendente de Capitán Bermúdez habló esta mañana tras la marcha que se realizó ayer al municipio de esa localidad por la muerte de Lautaro Aranda, el joven bermudense de 22 años ultimado de un disparo el domingo en Granadero Baigorria cuando fue a atender la puerta en la casa de su tío.

En diálogo con FM Red 105.7 de San Lorenzo, Daniel Cinalli (PJ) se “solidarizó” con la familia de Lautaro y agregó que “como todos los hechos aberrantes que van ocurriendo en la ciudad, en el Cordón y en Rosario, nos tiene saturados mentalmente y muy preocupados”.

Luego, apuntó directamente contra el Estado “vemos una sociedad enferma con niveles de violencia altísimos y con un Estado que no logra controlar la calle ni ser el dueño de la fuerza para poner orden”.

Sin más, acusó directamente a la Provincia y a la Nación: “esto realmente es un fracaso de la política de seguridad provincial y nacional, y creo que en eso deberían estar puestos todos los esfuerzos”, dijo.

“Celebro que el Gobernador haya entendido que no es normal que se porte un arma en la calle y que el que lo haga debe ser detenido. Me parece que hay cuestiones que se deberían cambiar en la legislación procesal para que las fiscalías realmente tomen al delito como tal y no livianamente”, continuó.

También se refirió a la movilización que realizaron familiares y amigos de Lautaro hasta las puertas del Municipio: “Ayer recibimos una marcha que no incumbía a nuestra ciudad, más allá de la muerte de un ciudadano de Capitán Bermúdez. Pero somos parte de lo mismo, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán y San Lorenzo, cada ciudad ha tenido a lo largo de los últimos años alrededor de cinco o seis muertes”




Además, remarcó que “los dos asesinatos de ciudadanos de Bermúdez (el de Isaac Muñoz y el de Lautaro) se dieron con gente de Granadero Baigorria”. “Debemos trabajar en conjunto los intendentes, la Provincia y las fuerzas federales. No puede ser que se sature con fuerzas federales a Rosario y todo el delito venga hacia las afueras de la ciudad”, manifestó.

Consideró que “tiene que haber un cambio de actitud de los gobiernos (provincial y nacional) que tienen a su cargo las fuerzas armadas como así también tiene que haber una coordinación en las tareas de inteligencia para detectar el narcotráfico”.

Incendio del auto de Fabiana Albornoz

También fue consultado acerca del incendio del auto de la Presidenta del Concejo Municipal Fabiana Albornoz, quien es de su mismo espacio político y fue reelegida el domingo pasado, ocurrido en la medianoche del martes en Villa Margarita.

“Es un hecho que viene reiterandose, porque hace 20 días le quemaron el auto al Secretario de Obras Públicas Javier Abregó. Creo que hay acá una intencionalidad política”, consideró.

Desestabilización institucional

“También sigo sosteniendo que los dos asesinos de Isaac (Muñoz) vinieron directamente a matar a Capitán Bermúdez, no a robar una moto, porque entraron tirándole tiros a otro chico por Av. Gervaso (acceso a Autopista). Acá hay una intencionalidad política manifiesta de desestabilizar institucionalmente no sé si a Capitán Bermúdez, pero creo que si a la política santafesina”, dijo.

Por último, consideró que hay un sector político de la izquierda que “lleva hacia dónde quieren a las familias que están con un dolor enorme por haber pedido a familiares o perdido a lo largo de estos años a gente cercana y casi todos relacionados con el narcotráfico, la violencia urbana y por ahí con el gatillo fácil”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg