11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
martes, 16 noviembre 2021 | Capitán Bermúdez

Capitán Bermúdez marchó en pedido de Justicia por Lautaro Aranda

En horas de la tarde, gran cantidad de vecinos se movilizaron desde barrio Batallán, donde “Pachorra” vivía, hasta la Municipalidad de Capitán Bermúdez. La marcha fue totalmente pacífica y al finalizar colocaron carteles y velas en el ingreso al municipio.
Capitán Bermúdez marchó en pedido de Justicia por Lautaro Aranda
En la tarde de este martes, se realizó una marcha en Capitán Bermúdez en pedido de Justicia por otra muerte violenta que sacudió a la localidad. En este caso fue por Lautaro “Pachorra” Aranda, el joven de 22 años que el domingo por la noche fue asesinado cuando atendió la puerta en la casa de su tío, ubicada en calle 3 de febrero al 300 de Granadero Baigorria.

La movilización partió desde la zona de Lugones y Andrade de Barrio Batallán (oficialmente parte de Villa El Prado) al sur de la ciudad, pasó por la parroquia San José Obrero y continuó hasta la Avenida San Lorenzo.



Una vez allí marcharon hasta la Estación de Trenes, en Avenida San Lorenzo y Santa Fe, donde hicieron una detención por algunos minutos. Allí, otras madres y familiares de víctimas de hechos violentos de la región hablaron sobre sus casos y aunaron el pedido de Justicia.

Luego, la movilización dobló por calle Presidente Perón hasta la Municipalidad, donde pegaron una gran cantidad de carteles en pedido de Justicia y colocaron velas blancas encendidas en el ingreso.



Alrededor de 500 personas participaron de la marcha, muchas de las cuales se fueron sumando a medida que la columna de personas iba avanzando por la localidad. Entre los presentes, estuvieron los padres del joven, quienes dialogaron con los medios en medio del dolor que están atravesando.

Esther, su madre, contó cómo fue el momento en el que se enteró de lo que sucedió con su hijo el domingo: “Me llamaron con la noticia de que a mi hijo le habían pegado un tiro, llegué al lugar pensando que podía ser en la pierna o en un brazo, y me llevé la peor de las noticias”.

“Mi hijo se levantaba todos los días a las 6 de la mañana para ir a trabajar. Estaba con su bebé porque amaba a su hijo y no quería que llore ni nada. Cuando llegaba la hora buscaba a su hermano y lo llevaba a jugar al fútbol. En los fines de semana jugaban al fútbol. Estaba con sus amigos”, contó sobre “Pacho”.



Luego, consultada si cree en la Justicia, manifestó “tengo fe y confianza en la Justicia divina, la Justicia de Dios más que en la del hombre. El hombre te mata, pero yo sé que la Justicia de Dios existe. Quiero tener confianza en que va a haber Justicia, por eso estoy haciendo esto”.

A su tiempo el padre de Lautaro, Gabriel, expresó: “mi familia está destrozada. No era mala persona. Estaba en un lugar que no era para él, equivocado. Había ido a jugar al fútbol, pasó por ahí y pasó lo que pasó”.

Contó que en la vivienda donde Lautaro fue asesinado, vivían sus tíos y sus primos. “Él abrió la puerta, pero el tiro no era para él, a lo mejor era para otra persona. Todo está confuso, nadie quiere decir nada, nadie quiere hablar”, dijo.

“Era una buena persona y acá lo veo, este es el resultado de mi gente. Todo el barrio está presente. Les agradezco a todos lo que vinieron, pero el acompañamiento fue muchísimo y por algo es. Si hubiese sido un mal pibe hoy no hubiese venido nadie”, agregó al final. Luego, se quebró y no pudo continuar hablando.



Hace dos semanas, la localidad se movilizaba en pedido de Justicia por Isaac Muñoz de 23 años, quien fue asesinado para robarle su moto cuando volvía de la panadería.

Detenidos

En horas de la mañana, la Agencia de Investigación Criminal realizó una serie de allanamientos en los que se detuvo a Brandon U. R. de 19 años, quien sería uno de los implicados en el homicidio de Lautaro.

Además, informaron que otro joven de 26 años llamado Brandon S. apodado “el colombiano” que había sido detenido a las pocas horas del hecho fue liberado.

Quedará ahora en los investigadores esclarecer el hecho para determinar si el detenido de esta mañana fue efectivamente el autor material del hecho.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg