sábado, 13 marzo 2021 |  Capián Bermúdez

Cinalli apuntó contra la oposición por el tema de la vacunación de Tiburón Valdez

El intendente de Capitán Bermúdez aseguró que el radicalismo está tomando “un camino equivocado” al considerar como “defecto de gestión” la vacunación del artista. Además, habló sobre la ola de inseguridad que sigue viviendo la localidad y al respecto aseguró “necesitamos que los aprehendidos por la policía queden presos”.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


El Intendente Daniel Cinalli encabezó en la mañana de este sábado el acto en conmemoración del aniversario número 50 de la elevación de Capitán Bermúdez al rango de ciudad. En ese marco, una vez finalizado el evento que se llevó a cabo en la “parada el 20”, con la inauguración de una estatua en honor al Capitán Justo Germán Bermúdez, realizó declaraciones a 11Noticias.

Consultado sobre la cuestión de la vacunación del cantante local Maximiliano Donadello, conocido como “Tiburón Valdez” y quien a su vez es hermano del Secretario de Salud, respondió “está trabajando en el área de salud y le correspondía. Se anotó, lo llamaron y se vacunó”, dijo tratando de minimizar la polémica que se generó la última semana. “Lo demás es una estigmatización política que se hace de un pobre chico que laburó (sic) con muchas ganas en Cultura haciendo shows gratuitos y quiso colaborar en el área de salud y lo incorporamos”, agregó al tiempo que consideró la situación de difusión del hecho como “injusta”.

Respecto de las presentaciones de concejales del Frente Progresista y de Juntos por el Cambio para que tanto Cinalli como Donadello, el Secretario de Salud, se presenten al recinto a dar explicaciones no dio una respuesta concreta. Sin embargo, aseguró que leyó “un comunicado de los radicales que decía que deje de hacer tanto pavimento e iluminación y vea otras cosas”. “Yo veo todas las cosas”, sentenció y agregó “tienen que tener un poquito de ética y de reflexión sobre las cosas que se intentan instalar como defectos de gestión, porque me parece que los hace tomar un camino equivocado”.

Publicidad



Comunicado de la UCR de Capitán Bermúdez al que se refiere Cinalli

“Lo que mejor podrían hacer es colaborar en peticionar más mejoras para la ciudad y ocuparse de temas que a todos nos atañen”, expresó. “Que nos ayuden a pedir a través de los comunicados de los legisladores provinciales que las vacunas lleguen más rápido a las localidades del interior, a poder tener mejores instalaciones sanitarias, a potenciar la obra pública en la ciudad, a tener más seguridad, que son los temas que desvelan al vecino”.

Inseguridad
Por el tema de la inseguridad que sigue golpeando a la localidad a pesar de la reunión que mantuvo con vecinos y autoridades del Ministerio de Seguridad a fines de enero donde se prometieron algunos operativos preventivos, consideró que “hay mucha más presencia policial”. Por otro lado, aseguró que “nosotros, como nos comprometimos, compramos casi 6 millones de pesos en caños para hacer 250 columnas de alumbrado nuevas que van a estar destinadas a Barrio Celulosa y posiblemente Posta para dejar de tener luminarias colgantes”.


Daniel Cinalli en el acto por el 50 aniversario de la declaración de Bermúdez como ciudad.

Sobre la posibilidad de pedir a las autoridades policiales que sumen más efectivos a la localidad, aseguró que “la excusa es siempre la misma: hay pocos policías”. Además, mencionó que “en la Provincia se han recibido 400 policías de los cuales 200 fueron destinados a Rosario, 100 a Santa Fe y solamente 100 al resto de la provincia”.

“Tampoco es cuestión de que vengan efectivos a dar vueltas por la calle con poca formación. Nosotros necesitamos que al delito se lo combata y que el que sea aprehendido se mantenga preso. En esto creo que hay que hacer un trabajo legislativo, judicial y del servicio penitenciario en su conjunto para que las cosas cambien”, cerró.

Continúa leyendo noticias Capián Bermúdez | Politica

Publicidad
Publicidad

“Las Polacas” del teatro a una miniserie
Cultura La trilogía teatral “Las Polacas” tuvo tanto éxito que ahora se prepara para lanzarse como miniserie. La misma será presentada en 6 capítulos de 30 minutos, desarrollados en dos partes cada uno.
Traferri presentó un proyecto para que haya baños inclusivos en todos los edificios de acceso público
Santa Fe El senador del Nuevo Espacio Santafesino procura con esta iniciativa “facilitar la integración permitiendo el acceso a todas las personas, independientemente de su sexo biológico y de su identidad de género”.
Capitán Bermúdez: detuvieron a un hombre por amenazar y agredir a su madre de 71 años
Capián Bermúdez La mujer hizo la denuncia luego de sufrir constantes amenazas por parte de su hijo de 46 años de edad. La policía lo detuvo el pasado lunes en horas de la noche
Publicidad
Accidente de tránsito en Capitán Bermúdez con un saldo de dos sanlorencinos hospitalizados
San Lorenzo El hecho ocurrió en la tarde del lunes entre una camioneta Mercedes Benz Sprinter y una motocicleta Guerrero GMX 150cc.
Testeos con poco distanciamiento y falta de barbijos en San Lorenzo
San Lorenzo Este lunes se realizó otro operativo de testeos en la ciudad llevado adelante por la municipalidad. Una gran concurrencia de ciudadanos en la plaza San Martín desbordó las medidas de prevención.
Tras reiterados pedidos, vacunaron contra el covid a personas con discapacidad en Santa Fe
Santa Fe El 42 por ciento de esta población objetivo que ha sido inscripta fue inoculada contra la enfermedad. Se vacunaron a residentes de hogares, a personas con fibrosis quística; electrodependientes e internados en Centros de Rehabilitación con internación; internación domiciliaria; asistencia domiciliaria; centros de día; centros educativos terapéuticos y centro de formación laboral.
Lifschitz permanece internado con un cuadro de compromiso pulmonar
Rosario El ex gobernador Miguel Lifschitz ingresó ayer a un sanatorio de la ciudad de Rosario donde permanecerá internado con “buen estado general y respondiendo favorablemente a los soportes terapéuticos”.
Corto la linga y se robó la bicicleta de una empleada de Vinoteca Campos
Policiales Video: fue el sábado cuando un hombre se acercó con un corta linga a una bicicleta frente la la conocida vinoteca de San Lorenzo.
Robaron una moto de la puerta de un supermercado en Beltrán
Fray Luís Beltrán Estaba estacionada en la puerta del comercio ubicado en Ricchieri 164 de Fray Luis Beltrán. Buscan dar con el rodado, una Honda Wave blanca. Tenía puesta una traba de moto.
Galeno aprobó la medicación para Valentina
Rosario Los padres de la niña confirmaron que la obra social se hará cargo de la medicación (Zolgensma) que curará la enfermedad de Valentina. Luego de una lucha contrarreloj de los padres Valentina tendrá la cura para la pequeña.
Publicidad
Publicidad

Relacionado
11 noticias
X
X
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Mapa Covid Santa Fe
Videos Virales
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad