11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesNacionalesProvincialGremialEn VIVO
viernes, 29 enero 2021 | Capitán Bermúdez

Bermúdez: los vecinos fueron recibidos por autoridades tras reclamo por seguridad

El intendente local y un funcionario del Ministerio de Seguridad atendieron a los vecinos que se convocaron en la mañana de hoy en las puertas del municipio en reclamo de mayor seguridad. Desde la provincia se comprometieron a realizar diferentes operativos para prevenir los robos y la municipalidad aseguró que realizará mejoras en las luminarias y en el sistema de monitoreo, como así también coordinar acciones con localidades aledañas.
Bermúdez: los vecinos fueron recibidos por autoridades tras reclamo por seguridad Un grupo de casi 40 vecinos se acercaron a las puertas del municipio en el mediodía de este jueves, en reclamo de mayor seguridad. Allí, fueron recibidos por el intendente, Daniel Cinalli, concejales y el Subsecretario de Seguridad Local y Abordajes territoriales del Ministerio de Seguridad de la Provincia, el abogado Joaquín Chiavazza.

Provincia

Ante la solicitud de los vecinos de buscar soluciones, las autoridades provinciales comunicaron que “vamos a establecer un sistema de patrullaje a través de operativos de Intercepción de Delitos Predatorios (IDP) y de IES Costa, que es una adaptación a los operativos de Intervención Estratégica Situacional que previene los delitos mediante dinámicas policiales preventivas, para su implementación en toda la región costa de Bermúdez, Baigorria y Beltrán. Eso se traduce en una mayor presencia policial en los centros urbanos para prevenir los robos y hurtos, que es el principal problema que plantean los vecinos”, explicó Chiavazza a 11Noticias. Según especificó, comenzarían a realizarse desde el próximo fin de semana.

Municipio

Por su parte, el municipio se comprometió a mejorar la iluminación como así también el sistema de monitoreo. Además, según explicó Daniel Cinalli a los vecinos, también se busca coordinar acciones junto con los Municipios de Granadero Baigorria, Fray Luis Beltrán e incluso San Lorenzo.

“Los vecinos son muy lógicos y muy concretos en el petitorio que presentaron: el municipio puede aportar en una mejor iluminación y en mejorar el sistema de cámaras de videovigilancia”, dijo Cinalli. “Junto con los concejales estuvimos charlando que lo que teníamos planificado gastar a lo largo del año, lo podemos concentrar en los próximos meses para dar una respuesta más inmediata a algunos reclamos”. En cuanto al sistema de monitoreo expresó “nos hemos comprometido a formar tres personas para cumplimentar el turno noche que no estaba cubierto lo que permite tener reemplazos también”.



Consultado sobre si existe posibilidad de conectarlo con el 911 dijo “esa es una cuestión que tendría que aceptar la provincia. Lo hemos ofrecido apenas asumimos pero la anterior gestión nos dijo que no estaban en condiciones ni técnicas ni humanas de recibirlo”. “Con la actual gestión lo estamos charlando”, agregó.

Vecinos

Por su parte, los vecinos vieron de manera positiva que un funcionario del Ministerio de Seguridad se acercara a escuchar los reclamos aunque quedaron con sabor amargo al saber de boca de las autoridades policiales presentes que la ciudad solamente cuenta con 4 patrulleros. Además, la Comisaría 2ª tiene guardias de 4 efectivos (normalmente son 5, pero debido a la época del año uno por guardia sale de vacaciones), quienes muchas veces deben abocarse a tareas administrativas y recepción de denuncias, por lo tanto no siempre hay uniformados para los 4 móviles, explicaron.

“Como mamá no dormís esperando a que tus hijos lleguen, ya no esperando que no les hayan robado, sino que no les hayan hecho nada. Ya dejamos de lado lo que te pueden sacar. Nos estamos acostumbrando a que nos roben y a encerrarnos”, ejemplificó una vecina. Y continuó “me parece bien que hayan venido y nos hayan escuchado, pero pedimos que vayan más allá. Esperamos respuestas de la provincia porque nos están llevando la vida”.



Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ