11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
miércoles, 31 marzo 2021 | Capitán Bermúdez

Cinalli apuntó a Assa por no permitir avanzar en obras de cloacas

Según el intendente, la empresa tiene un “pensamiento mezquino y que posterga el crecimiento de la ciudad” por demorar un proyecto viable en conjunto con Beltrán.
Cinalli apuntó a Assa por no permitir avanzar en obras de cloacas Luego de la presentación del inicio de sesiones del Concejo Deliberante de la ciudad de Capitán Bermúdez, el intendente Daniel Cinalli hizo un reclamo público a la empresa Aguas Santafesinas SA (Assa) por la imposibilidad de avanzar con obras de cloacas en la ciudad.

En este sentido el mandatario sostiene que: “Assa hace una evaluación de que tiene saturado la red troncal para el transporte de líquidos cloacales hacia Rosario y no nos permite el crecimiento para el sistema de cloacas y una solución que le llevamos junto con Fray Luis Beltrán es la indicada para este caso”.

Sobre la propuesta Cinalli detalló a 11Noticias que: “propusimos que la planta de tratamiento de Fray Luis Beltrán, que no está terminada pero podría terminarse con pocos recursos y Bermúdez podría volcar los líquidos, porque tiene la capacidad de procesamiento y nos queda cerca”.

“Prefieren seguir pensando en una planta de tratamiento regional a construir, que tiene un limbo jurídico y de ejecución, nos posterga la posibilidad de crecimiento de la ciudad”, dijo.

El intendente aseguró que se consiguió el financiamiento para una obra de cloacas para toda la ciudad, “para todos los barrios y el ENOHSA nos dijeron que hay posibilidades de que nos financien Mil Millones de pesos, pero tenemos que empezar por algún lado”, remarcó.

“Hasta ahora la expansión que nos han permitido es solo de Villa Cassi, pero nosotros creemos que no es así, que podemos ampliar más este servicio a la comunidad”, indicó.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ