16 Jan 2021 |  Capián Bermúdez

Bermúdez: balearon la casa del imputado por el crimen de la chica trans de Baigorria

Ocurrió en los últimos minutos del viernes en barrio Celulosa. No hubo heridos y se hallaron 30 vainas servidas en el lugar. Micael Axel Z. está imputado y cumpliendo 60 días de prisión preventiva por ser quien conducía el Chevrolet Ónix desde donde dispararon y mataron a Natalia Maldonado en calle Montevideo al 1300 de Baigorria.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Ocurrió en los últimos minutos del viernes en barrio Celulosa. No hubo heridos y se hallaron 30 vainas servidas en el lugar. Micael Axel Z. está imputado y cumpliendo 60 días de prisión preventiva por ser quien conducía el Chevrolet Ónix desde donde dispararon y mataron a Natalia Maldonado en calle Montevideo al 1300 de Baigorria.

Alrededor de las 23:50 del viernes se produjo una balacera a un domicilio de calle San Juan al 800 de barrio Celulosa en Capitán Bermúdez. En la vivienda afectada residía Micael Axel Z., imputado porque habría sido quien conducía el vehículo desde donde dispararon y mataron a la chica trans de Granadero Baigorria, Natalia Maldonado, el pasado sábado.

Según se expresó en el parte oficial, una mujer de 39 años, propietaria de la finca, declaró que se encontraba cenando junto a su concubino y otros familiares, cuando sintieron los disparos que impactaron en el frente de su domicilio. En ese momento se tiraron al piso y a los pocos minutos salieron pero no pudieron ver a nadie.

Algunos vecinos señalaron que inmediatamente después de los disparos, observaron que un automóvil de color rojo dobló desde San Juan hacia Celedonio Escalada con dirección al Oeste. Además, indicaron que horas antes del hecho vieron a un hombre y una mujer a bordo una motocicleta de alta cilindrada negra y naranja, que pasaron en reiteradas ocasiones por la zona en actitud sospechosa.

Publicidad


En el lugar trabajó personal de la División Científica Forense (DCF) de la AIC San Lorenzo, quienes hallaron 30 vainas servidas calibre 9mm y varios impactos en el frente y dentro de la vivienda.

El fiscal Aquiles Balbis Ordenó que se releven las cámaras y testimonios en el lugar, y que se realicen las tareas de rigor. El hecho fue caratulado como “abuso de arma”.

El imputado

Micael permanecía internado y detenido en una clínica privada de San Lorenzo ya que presentaba una herida de bala en su omóplato derecho, lo que le produjo un neumotórax. En principio adujo que el disparo lo había recibido en un presunto robo, el cual se comprobó que no existió. Luego, los fiscales pudieron establecer que fue producto de la repuesta que recibió por parte de quienes se encontraban con Natalia.

Además, se pudo establecer que él conducía el Chevrolet Ónix desde donde se hicieron los disparos, vehículo que luego fue hallado en Barrio Las Quintas de Capitán Bermúdez con orificios de bala e incluso el vidrio trasero estallado producto de un impacto.

El pasado Jueves, el Juez Héctor Núñez Cartelle de Rosario le dictó 60 días de prisión preventiva a Micael Axel Z. porque se le atribuyen los hechos de homicidio doloso agravado por el uso de arma de fuego por la muerte de Natalia Maldonado y de tentativa de homicidio por haber resultado herido otro joven. En ambos casos está imputado en carácter de coautor funcional.

Continúa leyendo noticias Capián Bermúdez | Policiales

Publicidad
Publicidad

Santa Fe: Gendarmería secuestró 8 millones de pesos en Peaje Nelson
Policiales El Escuadrón Núcleo “Santa Fe Norte” logró encontrar una enorme cantidad de dinero sin la documentación respaldatoria que era transportada en la parte trasera de un vehículo que transitaba por la Ruta Nacional Nº 11.
Santa Fe recibió dosis de vacunas Sinopharm y serán destinadas a docentes
Santa Fe La provincia recibió este sábado una entrega de 31.500 primeras dosis de vacuna Sinopharm contra el coronavirus y desde el gobierno indicaron que serán destinadas al personal docente para continuar con el plan de vacunación contra el Covid 19.
Lucas Bertolín trabajó para descontar
Automovilismo El sanlorencino tuvo un receso de mucho trabajo donde su equipo se enfocó en lograr mejorar y estar en el primer nivel
Publicidad
Correlación entre la obesidad y muertes por COVID
Salud Los expertos en salud advirtieron que existe una correlación directa entre la obesidad y un mayor número de muertes por COVID-19 en todo el mundo, hallazgos que no encajarán bien con la tendencia actual de promover el sobrepeso como "positividad corporal".
Jonás Maurelli quiere repetir podio en San Nicolás
Automovilismo El certamen 2020-2021 de las Categorías Agrupadas Federadas tiene a Jonás Maurelli como líder del campeonato de Promocional 850 y luego de enfilar tres victorias consecutivas, no pretende ser menos este fin de semana en San Nicolás. El piloto de Baigorria retoma a temporada en un escenario donde ganó magistralmente en diciembre
Raimundo: “trabajamos para sacar a San Lorenzo de muchas décadas de atraso”
San Lorenzo Así se refirió a los trabajos que se llevan adelante en las diferentes zonas de la ciudad. El intendente aseguró que San Lorenzo está saliendo “del barro, de zanjas a cielo abierto, de oscuridad, de falta de iluminación”.
Docentes y asistentes escolares reclamaron mejoras en las escuelas
Educación La ciudad de Rosario fue sede en el día de hoy de una masiva movilización de docentes y asistentes escolares de toda la región para reclamar al gobierno provincial varios puntos, entre ellos la mejora en las condiciones edilicias para llevar adelante los protocolos del regreso a la presencialidad.
Ignacio Copani realizará un show virtual
Farándula El cantautor nacional realizará un show virtual hoy a partir de las 21 hs, que se puede disfrutar desde su plataforma www.copani.com.ar, el acceso es libre, pero hay una colaboración voluntaria que pueden hacer todos aquellos que lo deseen.
El Intendente Leonardo Raimundo habló sobre la seguridad de la ciudad de San Lorenzo
San Lorenzo El intendente de San Lorenzo aseguró que le exigió a los funcionarios provinciales “más policías, que funcione el destacamento y más móviles” y que sea con la mayor celeridad. También reconoció que la respuesta fue que: “va a llevar un tiempo”.
Este viernes, vecinos de Barrio Bouchard se manifiestan por seguridad
San Lorenzo Una vez más los vecinos del barrio se convocan para realizar una manifestación en pedido de seguridad por los reiterados robos y hechos de violencia que continúan ocurriendo a diario. Exigen más presencia policial. Será este viernes a las 19hs frente al gran chaco.