11Noticias Lo Último ProvincialTimbuesSanLorenzoPolicialesPoliticaGremial
viernes, 15 abril 2016 | Capitán Bermúdez

Bermúdez: Charla sobre "el Dengue"

Con el objetivo de brindar información y despejar dudas respecto de la emergencia sanitaria, la Municipalidad de Capitán Bermúdez realizó una charla abierta a la comunidad sobre dengue.
Bermúdez: Charla sobre No se encontraron resultados.En la ocasión estuvo presente el intendente Daniel Cinalli, acompañado por su gabinete, la Pte. del HCM, la Prof. Fabiana Albornoz, representantes de entidades intermedias de la ciudad y público en general.

La mesa expositora estuvo el Sub Secretario de Salud, Dr. Nazareno Cabrera y el Sr. Víctor Alfredo Barberis, técnico químico en saneamiento ambiental, matriculado en el colegio profesional de técnicos, dedicado al estudio y control de plagas y vectores desde 1993.

El Dr. Cabrera señaló que “ante los 2 casos de dengue ocurridos en la ciudad, no hay que asustarse, pero si tomar conocimiento, tomar recaudos e informarse sobre las características de esta enfermedad”. El municipio, desde el área de salud recomienda, que en caso de que algún vecino levante fiebre no se auto medique y consulte al médico. El Dr. Nazareno Cabrera aclaró “el dengue no se contagia de persona a persona, sino que es necesario un mosquito transmisor”.

Por su parte, Barberis expuso unas diapositivas que detallaban todas las características de Aedes aegypti, así también como de otras enfermedades, como la chikunguña y la fiebre de Zika, seguidamente se llevó una charla interactiva con los presentes que tenían dudas respecto al tema.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg