11Noticias Lo Último GremialNacionalesEconomiaPolicialesC.BermudezGremial
jueves, 01 febrero 2024 | Automovilismo

Lewis Hamilton pasaría a correr en Ferrari la temporada 2025 de la Fórmula 1

Medios europeos dan cuenta de que el inglés tiene todo acordado con la escudería italiana para pelear por su octavo título mundial en la temporada 2025. Sería compañero de Charles Leclerc.
Lewis Hamilton pasaría a correr en Ferrari la temporada 2025 de la Fórmula 1
El piloto inglés Lewis Hamilton pasaría a correr en la escudería Ferrari de Fórmula 1 durante la temporada 2025, según aseguran varios medios del continente europeo en las últimas horas.

Desde Sky Sports en Inglaterra dan cuenta de que hoy se anunciaría en el equipo Mercedes la ida del siete veces campeón a Ferrari. Hamilton dejaría el equipo de las estrellas doradas tras 12 años, donde cosechó seis de sus conquistas en la Fórmula 1 y fue partícipe del título de constructores en ocho oportunidades.

Hamilton, quien acaba de cumplir 39 años de edad, fue tercero en el último campeonato de la Fórmula 1. El mismo año renovó por una temporada más, aunque estas últimas negociaciones con el equipo que conduce Toto Wolff fueron demasiado dilatadas, teniendo en cuenta que el piloto es al día de hoy la cara visible del proyecto del equipo Mercedes en la máxima categoría.

Lewis Hamilton conformaría, a partir del 2025, dupla con Charles Leclerc, una de las grandes apuestas de Ferrari para volver a conquistar el título que desde 2007 con Kimi Raikkonen no logran conseguir.

Los objetivos tanto del piloto como del equipo son claras, volver a ganar el título mundial. Sin dudas que, de este modo, tendrán dos pilotos que apuntarán a ello: Leclerc para poder lograr su primera conquista, mientras que el inglés ser el máximo ganador de campeonatos mundiales en la Fórmula 1, superando a Michael Schumacher.

El español Carlos Sainz, hoy piloto de Ferrari, dejaría su lugar en la escudería de Maranello para pelear por un lugar en Mercedes reemplazando al inglés, o un hipotético segundo asiento en Red Bull, como también la posibilidad de que siga en el equipo Sauber para luego en 2026 ser el principal piloto del proyecto Audi.



Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg