11Noticias Lo Último PoliticaSaludG.BaigorriaGremialF.L.BeltranGremial
martes, 30 marzo 2021 | Automovilismo

Lewis Hamilton: 29 oportunidades para ganar

Comenzó el campeonato de la Fórmula uno y el primer trono fue para el británico Lewis Hamilton, pero ¿Qué pasó con los comisario?, al parecer pestañeaban al paso del inigualable Ham y permitieron que el multicampeón tenga 29 oportunidades para ganar.
Lewis Hamilton: 29 oportunidades para ganar LEWIS HAMILTON, excedió en 29 ocasiones los límites de pista en la curva 4 obteniendo así una VENTAJA DURADERA durante todo el GP de BAHRAIN sin ser sancionado por los comisarios de pista.

REGLAMENTO: "Los pilotos deben hacer todos los esfuerzos razonables para hacer uso de la pista en todo momento y no pueden abandonar la pista sin una razón justificable. Se considerará que los pilotos han abandonado la pista si ninguna parte del vehículo queda en contacto con ella, y para evitar dudas, la línea blanca que limita los bordes se considera parte de la pista, pero no los pianos. Si un automóvil abandona la pista, el conductor puede volver a incorporarse, pero solo cuando sea seguro hacerlo y sin obtener ninguna ventaja duradera".

En resumen, no se monitoreó los límites de la pista en la curva cuatro, pero los pilotos estaban obligados a mantenerse dentro de la misma en todo momento, no pudiendo hacer uso del exterior de la pista y menos sacando ventaja de ello.

Pruebas de vídeo revelan que, en una carrera programada a 56 vueltas, Lewis Hamilton se salió completamente de pista en al menos 30 ocasiones, siendo 29 de ellas en la controvertida curva cuatro, y una más en la curva 10, haciendo una notable porción de recta por fuera tras fallar en la frenada cuando se acercaba el Red Bull.

Resulta difícil entender que el órgano regulador que indica que los pilotos "no pueden abandonar la pista sin una razón justificable" independientemente de si los límites de la misma están monitorizados o no, no lanzara ni tan siquiera una advertencia al piloto que pasó por fuera durante más de la mitad de carrera y que a la postre resultó ganador de la misma.

por: Carlos Gameiros

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ