11Noticias Lo Último SanLorenzoGremialNacionalesEconomiaPolicialesGremial
lunes, 30 octubre 2023 | Automovilismo

Fernando Alonso compartiría equipo con Max Verstappen en Red Bull para el 2024

Tras el Gran Premio de México, periodistas de distintas señales reconocieron el rumor que se corre en el paddock. El español dejaría Aston Martin para pasar al último bicampeón de constructores. Checo Pérez, por su parte, tomaría la plaza de Alonso en la escudería inglesa hasta 2025.
Fernando Alonso compartiría equipo con Max Verstappen en Red Bull para el 2024

Tras la victoria número 16 en el año 2023 de la Fórmula 1 de Max Verstappen en el Gran Premio de México de este fin de semana, varios periodistas comenzaron a correr el rumor de que habría cambios importantes de pilotos para la temporada próxima.

Es que ya con el campeonato definido tanto en pilotos como en constructores, la acción empieza a centrarse en los subcampeonatos (Hamilton, Pérez y Sainz, como también Mercedes y Ferrari) y en los posibles cambios de pilotos de cara a la próxima temporada.

Fernando Alonso sería, a partir del 2024, el compañero de equipo de Max Verstappen en Red Bull, pasando Checo Pérez, actual segundo piloto del equipo campeón, a ocupar el asiento que el español deje en Aston Martin.

La actualidad de Alonso y Pérez avalan el rumor. El dos veces campeón del mundo no puede recuperar el ritmo del Aston Martin que lo había ubicado, a comienzos de temporada, como el único equipo que podía pelear el ritmo de los Red Bull. Hoy, el AMR23 ya no ofrece prestaciones para competir, o al menos eso demostró en las dos últimas carreras en donde Alonso abandonó por problemas en el monoplaza.



Pérez corre con la presión de, por un lado, llegar a ser subcampeón, algo que el equipo parece exigir de forma implícita al tener uno de los autos más dominantes en la historia de la categoría. Sus recientes actuaciones lo ponen en duda para continuar en el equipo de la bebida energizante más allá de su contrato que vence a fines del año próximo.

De todo lo anterior, Alonso evaluaría continuar en la categoría en tanto su actual equipo ofrezca un vehículo con mayor rendimiento. La posibilidad de Red Bull sería un envión para que el piloto de 42 años de edad continúe en Fórmula 1, pero esa es una plaza que tiene varios demandantes. Otro de los que pelea por ese lugar es Daniel Ricciardo, quien fue piloto de reserva de los austríacos a principio de año y hoy es titular de uno de los Alpha Tauri.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg