El sábado, varias decenas de kartings realizaron la primera prueba oficial de kartings en el circuito del autoclub “El Palomar” de la localidad de Timbúes.
Pilotos de toda la región estuvieron presentes en las pruebas el viernes, en donde alrededor de 60 kartings cronometraron tiempos y principalmente, dieron sus primeras impresiones en un ámbito deportivo y competitivo de lo que es el circuito recientemente inaugurado.
“Las condiciones del piso se está comportando muy bien, esa era nuestra incertidumbre. Estamos muy contentos porque recién ahora se está empezando bien a engomar todo así que bueno, eso va a ser la pauta nuestra para seguir trabajando con el piso de la manera que lo estamos haciendo. Lo principal para que no se levante tierra”, señaló Joel Borgobello, ex piloto de Turismo Nacional y uno de los miembros de la comisión directiva del autoclub.
Si bien el predio cuenta con habilitación oficial para albergar competiciones de autos de turismo, los miembros del autoclub consideran que aún faltan obras, las que de igual modo se realizarán en los próximos días.
“Nosotros fuimos muy claros y queremos hacerlo. Nos faltan algunas instalaciones para poder recibir la gente dos o tres días en el predio, así que a partir del martes empiezan. La obra principal es el baño para poder tener las duchas. Una vez que finalicemos eso, que nos puede llevar más o menos entre 30 y 40 días, 50 días más o menos, seguramente vamos a poder empezar a pensar en una carrera. Por lo pronto vamos a seguir haciendo pruebas. Fecha estimativa no la tenemos todavía”, aseguró Borgobello.
“Sea feriado o no, nosotros trabajamos igual acá para seguir con las obras. Queremos tenerlo lo antes posible terminado para poder recibir a otras categorías de autos también. Tenemos que ser conscientes de lo que tenemos y nos falta, así que hay que trabajar mucho para terminarlo de acá a fin de año, y en 2024 organizar carreras”, concluyó.