11Noticias Lo Último RosarioSanLorenzoPolicialesGremialNacionalesGremial
miércoles, 11 octubre 2023 | Automovilismo

Checo Pérez y su continuidad en Red Bull es una de las grandes incógnitas en la Fórmula 1

El mexicano no logra una consistencia relevante teniendo el auto más rápido de la grilla, y la distancia que lo separa el campeón Verstappen pone en duda su continuidad en el equipo de la bebida energizante en la próxima temporada.
Checo Pérez y su continuidad en Red Bull es una de las grandes incógnitas en la Fórmula 1

Con el campeonato definido a falta de cinco fines de semana de carrera, la Fórmula 1 afrontará ahora una serie de competencias en donde la relevancia de las mismas pasará en la lucha por el segundo puesto del campeonato, tanto en pilotos como en constructores.

Red Bull Racing puso el vehículo del campeón Max Verstappen y logró el campeonato de constructores, por lo que restan definirse los segundos puestos en ambas tablas de posiciones. La lucha entre las marcas tiene a Mercedes, Ferrari y más atrás Aston Martin y McLaren, en tanto que en pilotos asoman Checo Pérez, Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

Aún así, las críticas hacia el piloto latinoamericano no cesan, y se incrementaron tras el abandono en la carrera sprint de Catar, tras un choque con el Alpine de Esteban Ocon y el Hass de Nico Hulkenberg, que lo privó de pelear el campeonato con su compañero de equipo.

Ya el drama deportivo estuvo el viernes en la clasificación para el gran premio, cuando por límites de pista Checo Pérez quedó afuera de la Q3 y sigue repitiendo errores que lo hacen quedar fuera de la pelea por la pole position aún teniendo uno de los vehículos con mejores prestaciones casi en la historia de la categoría.

La poca consistencia en los resultados que viene obteniendo el piloto de 32 años de edad pone en duda, o al menos así lo manifiestan los referentes del equipo austríaco, su contrato que lo víncula hasta fines de 2024.

Helmut Marko, uno de los asesores deportivos de la escudería de la bebida energizante, señaló al medio austríaco oe24 que el mexicano “necesita un cambio”. “Ahora veamos cómo van las dos próximas carreras, pero el equipo y él son conscientes de que está en una crisis”, dijo.

Las próximas citas en Austin (con sprint inclusive) y nada más y nada menos que en México serán dos de las competencias que el guadalajarense tendrá para demostrar su potencial a bordo del RB19 y lograr afirmarse en el segundo puesto del campeonato.

A su vez, en las últimas horas también surgió la posibilidad de que Pérez sea reemplazado finalizando de antemano su convenio deportivo con el Red Bull Racing.

De todos modos, y en ese sentido, Marko señaló: “no tenemos alternativas para sustituir a Pérez. De lo contrario, podría tener un problema”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg