Piden más camiones a la descarga y colapsa la autopista Rosario Santa Fe
Desde la medianoche la autopista Rosario - Santa Fe se transformó en playa de camiones de las empresas del sur de la ciudad de San Lorenzo. En 24 horas una empresa pidió más de 1200 camiones sin importar el amontonamiento.
La semana comenzó poniendo a prueba el sistema “Stop” y los anillos de contención de la “Cosecha Gruesa”. Resulta difícil disimular las fallas cuando cientos de camiones se orillan en las banquinas de las rutas regionales por varios kilómetros. Luego de un cuentagotas de la liquidación del agro algunas empresas aprietan el acelerador para cumplir con los compromisos de exportación y en pocas horas se atoran de camiones provocando un quiebre en el cuestionado sistema de seguridad vial.
En pocas horas se engendra una congestión vehicular afectando puntos neurálgicos como Autopista Rosario Santa Fe y RN 34 en cruce con RN A012. El arribo masivo de transporte pesado genera importantes demoras y eleva las probabilidades de accidentes por lo que se pide circular con extrema precaución y respetar las indicaciones de la Policía de Seguridad Vial.
Según el informe diario del pedido de camiones a la descarga, la firma Molinos Agro de San Lorenzo supera ampliamente los pedidos de las semanas anteriores. En 24 horas, la empresa solicitó más de 1200 camiones, en parte, son lo que están demorados en las banquinas de la autopista.