11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesDeportesPoliticaRosarioEn VIVO
lunes, 16 mayo 2022 | Andino

Perotti da marcha atrás y Bernhardt no asumirá en el Servicio Penitenciario

El gobernador decidió declinar su nombramiento como director del área tras las críticas que recibió por su pasado como agente del Batallón 601 durante la última dictadura cívico militar.
Perotti da marcha atrás y Bernhardt no asumirá en el Servicio Penitenciario El gobernador Omar Perotti resolvió que el teniente coronel retirado José Alberto Bernhardt no asuma como director del Servicio Penitenciario, luego de las múltiples críticas que cosechó su designación. La decisión la tomó justo antes de partir a su gira a medio oriente, en el marco de una serie de visitas oficiales que realizará durante dos semanas.

La designación de Bernhardt, que se conoció el pasado viernes, rápidamente cosechó críticas de los organismos de derechos humanos, por tratarse de un ex integrante del Batallón de Inteligencia 601 durante la última dictadura cívico militar.




Pero además se sumaron voces de dirigentes políticos de múltiples espacios, incluso de algunos que forman parte de la actual gestión provincial o que son cercanos al propio gobernador.

Cabe recordar que Bernhardt, de 71 años, ya había sido funcionario en áreas de Seguridad y asesor durante las gestiones de Carlos Reutemann y Jorge Obeid en el gobierno de la provincia, entre 1991 y 2007, y es un ex agente del Batallón de Inteligencia 601 durante la último dictadura cívico militar.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ