11Noticias Lo Último RosarioNacionalesPoliticaRedesPolicialesGremial
jueves, 23 septiembre 2021 | Andino

Andino: Necesitan más de un millón de pesos para la cirugía de un nene de 4 años

Patricio padece Síndrome Marfan y debe someterse a una serie de cirugías y tratamientos, pero para comenzar necesitan juntar más de un millón de pesos.
Andino: Necesitan más de un millón de pesos para la cirugía de un nene de 4 años
Patricio, es un pequeño de 4 años que hace aproximadamente dos meses fue diagnosticado con el Síndrome de Marfan, lo que día a día le genera una aguda perdida de visión. Por este motivo debe comenzar de forma urgente con una serie de tratamientos, el primero es una costosa operación de $1.200.000 aproximadamente.

María la mamá de Patricio contó a 11Noticias que "estamos haciendo una campaña de venta de diferentes cosas, en este momento estamos haciendo una rifa con diferentes premios, porque a Patri hace aproximadamente dos meses y medio le diagnosticaron Marfan"

Agregando que "no tiene cura pero necesita varios tratamientos. En este caso necesita una cirugía en la que le sacan los cristalinos de los ojos y le ponen unos nuevos porque se le hace luxación de cristalino pero lleva dos o tres días de terapias porque es chiquito, lleva suturas, los honorarios del cirujano, entre otras cosas y nos sale aproximadamente un millón doscientos de pesos, desafortunadamente esta lejos de nuestro alcance ese dinero".

En este momento se encuentran vendiendo una rifa para el sábado 9 de octubre a un valor de $200 los cuatro números, por Lotería Nacional Nocturna que contará con 10 premios, entre ellos una mochila, una sesión de fotos, ordenes de compra, productos de belleza y de peluquería entre otros.

Además, la familia puso a disposición una cuenta bancaria para aquellas personas que deseen colaborar para que la cirugía se haga antes de que el pequeño pierda la vista. El alías es lupa.lápiz.bolsa y el número de CBU es 3300028020280216865015.

También se encuentran organizando una gran peña para el sábado 16 de octubre en Pueblo Andino, donde todo lo recaudado será destinado al tratamiento del pequeño.

El síndrome de Marfan es un trastorno hereditario que afecta el tejido conectivo, es decir, las fibras que sostienen y sujetan los órganos y otras estructuras del cuerpo, afecta más frecuentemente el corazón, los ojos, los vasos sanguíneos y el esqueleto.

"Estamos realizando un montón de cosas que gracias a Dios la gente del pueblo, muchas familias, amigos, diferentes partidos políticos nos están ayudando así que para nosotros eso es una bendición", expresó emocionada la mamá de Patricio.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ