11Noticias Lo Último NacionalesEducacionDeportesGremialEconomiaGremial
martes, 06 abril 2021 | Timbúes

Timbúes inauguró un jardín comunal maternal, modelo en la región

Ayer se inauguró el imponente edificio del Jardín Comunal Maternal “Nueva Argentina” en la localidad de Timbúes. Tiene más de 600m2 y recibirá a 300 niños de la localidad.
Timbúes inauguró un jardín comunal maternal, modelo en la región El presidente comunal de la localidad de Timbúes Amaro González inauguró ayer un moderno edificio de 600m2 donde funcionará el jardín comunal maternal “Nueva Argentina”. La imponente estructura cuenta de 6 aulas didácticas, baños, cocina, patio central con juegos de plaza, televisores con tecnología led, sistemas de lavado de manos con sensores dispuestos en cada aula y un Salón de usos múltiples (SUM) con capacidad para cientos de personas y con pantalla gigante y sistema de sonido y aire acondicionado.

El acto presidido por González contó con el descubrimiento de placa alusiva, el corte de cinta y un video proyectado en el SUM, donde los presentes, pudieron ver la construcción del jardín desde sus comienzos.

Además, la comuna inauguró el recambio de luminarias tradicionales por nuevos equipos led de 18.000 lúmenes y anunció otra importante obra para la localidad.

En ese sentido Amaro González remarcó que: “es el primer paso para lograr una cierta igualdad. Y seguimos generando nuevas oportunidades para que puedan educarse, por eso generamos la escuela técnica 712 que está en su tercer año, convencidos que la educación es el único vehículo que tenemos para salir de la pobreza, de las adicciones y que nuestros niños y niños van a ser esos hombres de bien que todos soñamos”.


SUM del Jardín Comunal Maternal Nueva Argentina

González también anunció otra obra que pronto comenzará a ejecutarse: “en el predio que se encuentra sobre el Boulevard Timbúes entre Roca y Bolívar vamos a construir el edificio de la escuela técnica que va a ser modelo y va a superar a este jardín en metros cuadrados y con toda la tecnología. Los niños que ingresarán al jardín inaugurado hoy tienen que egresar de la escuela técnica”.

Por otro lado, el dirigente hizo referencia a la oposición local de cara a la campaña: “a veces no existe el debate y existe el descrédito y la mentira y la descalificación del otro pensando que la gente no entiende. La gente apuesta al político y dirigente que realmente propone algo para su comunidad y lo ejecuta”.

La inauguración contó con la participación (virtual) del Gobernador de la provincia Omar Perotti y el Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta quien hizo hincapié en el esfuerzo de los docentes en esta etapa de la pandemia. para finalizar el presidente comunal anunció a las nuevas trabajadores y trabajadores que se desempeñarán en el jardín que tendrán un incremento salarial del 40% al igual que el resto de los trabajadores municipales.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ