
No se encontraron resultados.
El viernes se juntaron las partes en la secretaría de trabajo para dialogar un acuerdo sobre el paro que comenzó el 26 de septiembre por el despido de un delegado y luego se extendió por la falta de pago de haberes del mes correspondiente a Septiembre.
Este lunes los trabajadores retomaron sus puestos de trabajo en la comuna de Timbúes luego de que se firmara un acuerdo en la secretaría de trabajo donde se promete el pago del %60 restante del salario de Septiembre, el pago total del mes de Octubre – sin descuento de días por paro – la apertura de una mesa de negociación por 30 días para la efectivización de los trabajadores, blanqueo de personal y horas extras adeudadas.
“Este conflicto fue armado por la patronal” mencionó Edgardo Quiroga afirmando que este conflicto fue premeditado por la administración comunal porque no tenían dinero para pagar los salarios.
20 DÍAS ATRÁS
Según cuenta el delegado del SITRAM Gabriel Rodríguez, el comienzo del hilo fue cuando se realizó un reclamo por una trabajadora “Veronica Mancuello” que estaba empleada en negro y un sueldo de $800 pesos por mes y también fue “denigrada por sus limitaciones” asegura Gabriel. Planteado el problema al presidente comunal Néstor Sánchez, suspendieron al delegado por un periodo de quince (15) días.
AL PARO
Luego de este reclamo y reprimenda, los trabajadores –que aseguran que ya han tenido problema con los cobros- deciden utilizar la huelga como medida de reclamo tras la suspensión del delegado y el mal trato a Mancuello.
El conflicto por la suspensión del delegado gremial, fue subsanado por la justicia, fallando a favor del gremio y del reclamo en su conjunto. Mientras que el puesto de trabajo de Verónica, sigue en su lugar hasta ahora, y se tratará dentro de la mesa de diálogo que se realizará en la secretaría de trabajo.