El viernes por la tarde se realizó la inauguración de la ampliación y remodelacion del Centro de Salud Dr. Eduardo Gerbaix en la localidad de Timbúes.
Desde diciembre de 2021, el equipo de salud comenzó con una reforma y reorganización integral de nuestro efector local ya que al ingresar la realidad del Centro de Salud era muy precaria: este espacio, del pretendido "Hospital", nunca contó con la habilitación para su funcionamiento por las autoridades pertinentes.
"Es un día de mucha felicidad para todo el gobierno de Timbúes. Estamos inaugurando esta guardia médica, esta nueva organización en el centro de salud para darle un mejor servicio al vecino, para darle mayor comodidad en su atención, mayor seguridad también, porque este centro de salud no tenía la habilitación pertinente del centro médico de la provincia de Santa Fe, también no tenían las habilitaciones de los distintos colegios médicos que están vinculados a este centro de salud, la verdad que era un hospital, un pretendido hospital, pero que no tenían las habilitaciones pertinentes para trabajar en salud así que estamos muy contentos y también tranquilos de que ahora todos los vecinos de Timbues y de la región se van a poder atender acá", expreso el presidente comunal Antonio Fiorenza.
Luego añadió "este centro de salud no tenían habilitación correspondiente, habilitación farmacia, bioquímica, radiología, odontología, bueno, todas las especialidades que se trabajan aquí no tenían habilitación correspondiente. Ahora con esta habilitación, pero cumpliendo las normas de todos estos colegios, podemos decir que la salud de los timbuenses está asegurada.
En este Centro Medico se cuenta con laboratorio bioquímico, farmacia, odontología, radiología, traumatología, bueno, neumonología, diagnostico por imágenes y psiquiatría.
"Más 55 mil consultas anuales tuvimos el año pasado, un 30% de vecinos de la región, o sea, le brindamos salud también a vecinos de los pueblos aledaños a Timbúes y la verdad que están muy contentos como lo atendemos acá. Le damos prioridad al vecino de Timbúes, por supuesto, pero en cuanto a salud no se le podemos negar a nadie. La salud es un derecho de todos los santafesinos" destacó Fiorenza.