
No se encontraron resultados.A primera hora de la mañana, en declaraciones a una radio local, el Secretario Gremial de SITRAM, Gustavo Gutiérrez, comentó que se estaba realizando una manifestación frente a las instalaciones de la comuna por el despido de tres trabajadores.
“Hay un paro total, lo único que dejamos salir son los recolectores de residuos para no molestar al pueblo, y los regadores”, sostuvo Gutiérrez, quien aclaró que no todavía no hubo diálogo con las autoridades y que el próximo viernes se reunirán en el Ministerio de Trabajo.
“Para la época de las elecciones contratan gente de más para hacer favores y que lo voten, pero después no saben que hacer para sacarse la gente de encima. Acá hay gente que viene a marcar la tarjeta, que vienen a cobrar pero no trabajan, y siempre terminan cortando el hilo por el trabajador, a la parte política no la sacan”, enfatizó el dirigente sindical.
El Presidente Comunal de Timbúes, Néstor Sánchez, declaró que “en realidad no se trató de despido se trató de recesión de contrato, porque tenemos que achicar gastos” y sostuvo que “en este momento el 95% de los trabajadores está trabajando, son muy pocos los que están de paro”.
Sánchez, asegura que la Comuna tiene “muchos” empleados y cargó duro contra algunos de ellos: “no veo que hayan entendido lo mismo, vinieron a pedir una mano entonces uno les dio una mano, pero queremos una retribución. Tenemos una comuna incendiada, trabajos que no se hacen, una desidia total”.