Este lunes, la
Comuna de Timbúes firmó un convenio con el gobierno santafesino en el marco del
Plan Incluir para recibir alrededor de
24 millones de pesos para la construcción de un edificio propio para la Comisaría 9na de la localidad.
En el acto estuvieron presentes además del
Presidente Comunal Antonio Fiorenza, integrantes de la comisión y funcionarios locales, el
Secretario de Municipios y Comunas de la Provincia Horacio Ciancio y la
Diputada Provincial Silvana Di Stefano.
“Este convenio lo estábamos esperando desde que ingresamos con nuestra gestión a la Comuna porque
era una necesidad del pueblo de Timbúes tener un nuevo edificio para la Comisaría porque está en una casa que está alquilada por la Comuna de Timbúes donde no tienen las comodidades suficientes para poder darle un buen servicio a todo el vecino en algo tan importante como es la seguridad”, sostuvo Fiorenza.
“Este Plan Incluir lo empezamos a gestionar en el gobierno del ex gobernador Perotti pero no tuvimos los resultados que deseábamos y apenas el gobernador Maximiliano Pullaro tomó el cargo, empezamos las gestiones y gracias a Horacio Ciancio y a Silvana Di Stefano ya podemos tener estos
24.000.000 que solo falta que se depositen en nuestra cuenta para que empecemos con la obra de la nueva comisaría”, añadió.
Cabe señalar que Fiorenza explicó que se deberá realizar una licitación para poder seleccionar la empresa que realizará las obras.
A su vez, el mandatario destacó la idea principal “es
mejorar la infraestructura, ya ir transformando a Timbúes en una ciudad que tenga todas las condiciones para serlo, necesitamos una comisaría nueva, necesitamos un edificio para la escuela técnica 712, son necesidades para un pueblo que se está transformando en ciudad”. El presidente comunal dijo que esperan poder convertirse en ciudad para el año 2025.