11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
jueves, 16 julio 2020 | Timbúes

Hoy Perotti vuelve a visitar una agroexportadora en Timbúes

El gobernador volverá de visita y será al complejo de COFCO. Acompañado del presidente comunal Amaro González recorrerán las instalaciones de la empresa de capital chino.
Hoy Perotti vuelve a visitar una agroexportadora en Timbúes Este jueves cerca del mediodía el gobernador de la provincia de Santa Fe Omar Perotti visitará por segunda vez, en este mes, la región de puertos y agroempresas en la localidad de Timbúes. Si bien se desconoce las intenciones y objetivos del arribo, se entiende que hay una fuerte inversión en materia de infraestructura para el transporte de carga que está llevando adelante el gobierno nacional y podría darse ese sentido. En efecto las empresas de la región también se preparan para recibir los granos con fuerte inversión y logística para la descarga de vagones.

Vías del Belgrano Cargas

El gobierno nacional está recuperando miles de kilómetros de vías en la Línea Belgrano Cargas con obras que van a permitir el ingreso del tren por primera vez en la historia a las terminales portuarias del complejo agroindustrial de Timbúes.
Esto posibilitará el aumento de las toneladas transportadas disminuyendo a la vez un 30% el costo logístico y los tiempos operativos de las descargas que arriban a los puertos de Renova -recientemente ampliada-, Dreyfus, Cofco y la nueva terminal de AGD y se suma ACA.


COFCO

En Argentina, cuenta con 3 plantas de abastecimiento y producción propia, desde allí somos proveen de pellet de girasol, de cáscara de soja, harina, aceites de soja y girasol y más productos.

La empresa de capital chino en 2019 registró embarques de granos, aceites y subproductos por un total de 13,07 millones de toneladas superando a Cargill y ADM.

Sobre el registro, 10,144 millones de toneladas fueron de granos, 2,357 millones de toneladas subproductos y 574 mil toneladas de aceites.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg