
El operario de la empresa Deyfus de Timbúes que
resultó herido este martes por la mañana tras sufrir un accidente con una máquina fue operado de urgencia en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de la ciudad de Rosario, tras ser traslado desde la planta hasta el nosocomio de calle Pellegrini en un helicóptero.
Según confirmó la subdirectora del HECA, Andrea Becherucci, el trabajador sufrió “la amputación traumática del tercio anterior de un antebrazo" y, si bien llegó compensando hasta el efector de salud, "como presentaba sangrado activo, fue ingresada de urgencia a quirófano para tratar de detener la hemorragia”.
En declaraciones a LT8, Becherucci mencionó además que “es frecuente que lleguen personas accidentadas en helicóptero” hasta el HECA, y agregó: "Llegan desde todo el sur de la provincia, víctimas de accidentes laborales, en vía pública y de tránsito. Pero el traslado en helicóptero no lo disponemos nosotros".
En ese sentido, remarcó: "Hay una empresa en particular que hace esos traslados a Rosario y, además, algunas comunas y municipalidades, como también varias empresas, cuentan con cobertura de helicópteros para trasladar a accidentados in itinere. Pero de nuestra parte, llegan los pacientes y los asistimos”.
El operario cumplía funciones como mecánico contratado dentro de la terminal y, según las primeras informaciones, se agarró una de sus manos con una máquina rotativa, alrededor de las 10 de la mañana de este martes.