08 Feb 2018 |  Tecnología

Amazon patentó una pulsera que vigila

El gigante estadounidense admitió que el dispositivo "puede usarse para supervisar la realización de las tareas asignadas".

Lectura speed | 3 minutos de lectura


El gigante estadounidense admitió que el dispositivo "puede usarse para supervisar la realización de las tareas asignadas".

Amazon patentó un sistema electrónico que le permite, gracias a unbrazalete, detectar los movimientos de las manos de sus empleados en los almacenes para supervisar su trabajo, una idea que provocó, por lo pronto, indignación en Italia. Este sistema de "rastreo" de los movimientos de las manos de un empleado "puede usarse para supervisar la realización de las tareas asignadas", como el inventario y la preparación de los pedidos, explican los documentos oficiales relacionados con esta patente, disponibles en internet y revelados por el sitio especializado Geekwire.

El dispositivo está "pensado para ser usado (...) cerca de la mano y para emitir vibraciones" para guiar al empleado, continúa el documento. "Las especulaciones sobre esta patente son incorrectas", dijo a la AFP un portavoz de Amazon. "Todos los días, en cualquier empresa del mundo, los empleados usan escáneres manuales para hacer el inventario y preparar los pedidos", agregó.

"Colocar este dispositivo en la muñeca de los empleados les permitiría tener las manos libres y no tener los ojos clavados en las pantallas", argumenta Amazon, y agrega que si la idea llega a ser implementada, mejoraría la organización para los trabajadores que se encargan de la preparación de pedidos. La idea ya ha provocado fuertes reacciones en Italia, como la del jefe del gobierno, Paolo Gentiloni, quien dijo que "el desafío es el trabajo de calidad y no trabajar con un brazalete". "¿Hombre o esclavo? Quiero devolver la dignidad al trabajo, algunas multinacionales explotan, presionan y luego descartan. ¡Ya basta!", reaccionó por su parte el líder del partido Liga Norte, Matteo Salvini.

Publicidad


El gigante del comercio por internet tiene desde hace largo tiempo la reputación de otorgar condiciones de trabajo difíciles en sus almacenes y centros de distribución para aumentar la productividad de los empleados y garantizar las entregas rápidas a los clientes.

En 2015, el diario The New York Times habló de una cultura corporativa "nociva" en Amazon, destinada a aumentar la productividad de los trabajadores, una descripción que fue rechazada en aquel momento por el jefe del grupo, Jeff Bezos. Amazon divulgó esta semana sus resultados trimestrales en fuerte alza, con una ganancia neta de 1.856 millones de dólares y una facturación de 60.450 millones de dólares.

Continúa leyendo noticias Tecnología

Publicidad
Publicidad

Fuerte descargo de un socio de Mulata pide que funcionarios “se la jueguen por la ciudad”
San Lorenzo El empresario de la noche Nicolás Rezzoagli llamó al intendente y concejales de San Lorenzo a “dejar de mirar el DNU y jugársela por la ciudad”. fue a través de un comunicado por sus redes sociales luego de la clausura del boliche por incumplimiento de protocolos covid.
Buyatti: Diputados apoyaron a los trabajadores aceiteros
Puerto G. San Martín En el día de hoy se llevó adelante una reunión en las instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros, de la cual participaron trabajadores de la empresa, autoridades del sindicato y Diputados Provinciales de diferentes sectores políticos.
Omar Perotti acompañó a su mamá a vacunarse
Santa Fe La madre de Omar Perotti fue inoculada esta mañana contra el coronavirus en la ciudad de Rafaela. La mujer de 90 años accedió mediante el registro de la plataforma web y fue acompañada su hijo el Gobernador de la provincia.
Publicidad
Beltrán: anunciaron un proyecto para instalar una red digital con servicio gratuito de internet
Fray Luís Beltrán El proyecto presentado a principio de año en el Enacom tiene un avanzado tratamiento para la instalación de una red digital con internet que será gratuito y contempla una plataforma de aulas digitales para la virtualidad de clases. Además del Internet gratis para Beltrán, también contempla la compra de tablets para quienes no tengan como acceder.
Sandra Migliore sobre el Fraile Gaitán: “Si él abusó de Marcelo, seguramente lo hizo con otros chicos”
San Lorenzo Sandra Migliore, la autora del Libro “Raza de víboras”, donde relata los abusos que sufrió ella y otras compañeras durante su noviciado en San Lorenzo, se solidarizó con el concejal Marcelo Remondino, quien hace unas semanas denunció al Fraile Herminio Gaitán por abuso sexual. “No me llama la atención que se hayan hecho más denuncias”, expresó.
Proyectan realizar una película sobre los abusos sexuales a novicias en San Lorenzo
San Lorenzo Está basada en el libro “Raza de Víboras”, escrito por una novicia que vivió en carne propia los abusos sexuales durante su formación en la congregación que funcionaba en el Colegio Santa Rosa de la localidad.
Prisión por 30 días para ladrón que golpeó y robó a trabajadora municipal de Baigorria
Capián Bermúdez El joven de 20 años solo fue imputado por otro hecho ocurrido el mismo día en Capitán Bermúdez. Se lo acusa de robo agravado por la participación de un menor.
Libertad para “el flaco de la moto wave roja”, conocido delincuente de la región
Fray Luís Beltrán El conocido delincuente que cometía sus delitos en el Cordón Industrial junto con su compañero, “el gordo”, fue liberado por la jueza Strólogo. Deberá pagar una caución de 50 mil pesos, firmar semanalmente en la Oficina de Gestión Judicial y no podrá ingresar a Fray Luis Beltrán ni salir de la Provincia.
Murió un Práctico a bordo de un buque amarrado en San Lorenzo
San Lorenzo Fue esta madrugada cuando el Práctico de Río que se encontraba a bordo del buque tanque JC BAZAN, sufrió un paro cardiorrespiratorio. A pesar de la asistencia durante 45 minutos no lograron salvarle la vida.
San Lorenzo: atraparon a dos mecheras de Rosario acompañadas de 3 menores
Policiales Una mujer denunció el hurto de mercadería de su local y la policía logró alcanzar a las mujeres que cometieron el hurto. Fueron identificadas con domicilio en Rosario y estaban acompañadas de 3 menores de edad.