11Noticias Lo Último OpinionPolicialesRegionalesNacionalesRosarioEn VIVO
viernes, 16 septiembre 2022 | Sociales

Kiosqueros se reunieron con el Gobierno por la falta de figuritas del Mundial

Buscan normalizar el abastecimiento mediante un encuentro con la empresa distribuidora y productora de las figuritas.
Kiosqueros se reunieron con el Gobierno por la falta de figuritas del Mundial

Kiosqueros de todo el país se reunieron con el Secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini, para normalizar el abastecimiento de las figuritas del Mundial de Qatar 2022.

La falta de figuritas, del mismo álbum, y el boom desmedido que se ha generado provocó una situación de malestar tanto entre kiosqueros como en clientes.

Las figuritas no se consiguen, o demoran entre una y dos semanas en conseguirse por parte de los quioscos, y a la hora de ponerse a la venta, se liquidan en cuestión de segundos.

Principalmente adultos logran llevarse decenas de paquetes de figuritas, que aún se consiguen por $150, aunque en otros lugares se consiguen por encima de los $200.

En ese panorama, los kiosqueros agrupados en la Unión de Kiosqueros de la República Argentina se reunieron con autoridades del gobierno para que ellos gestionen una reunión con las autoridades de Panini, la empresa productora y distribuidora de las figuritas, para asegurar el abastecimiento en todo el país.

De lo contrario, señalaron, se procederá a una manifestación en la sede de Martínez de la empresa de origen italiano.

“Le pedimos a Tombolini un acuerdo por el desabastecimiento y terminar con el monopolio. Hasta el viernes vamos a esperar antes de hacer una movilización frente a la planta de Panini. Las figuritas no están llegando a los kioscos y queremos saber por qué esto es así”, señalaron los kiosqueros en un comunicado.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg