11Noticias Lo Último PoliticaSanLorenzoEconomiaG.BaigorriaDeportesGremial
lunes, 12 febrero 2024 | Servicios

Tormentas y vientos intensos llegaron a la región

Esta mañana un frente de tormenta con fuertes vientos y precipitaciones abundantes despertaron este lunes de carnaval. Bajó la temperatura y se mantiene la alerta por la continuidad de las lluvias.
Tormentas y vientos intensos llegaron a la región Esta mañana un frente de tormentas llegó al Cordón Industrial desde el sector Suroeste cubriendo la región con una lluvia copiosa y vientos de variada intensidad.

Desde las 7:30 horas los vientos provocaron la caída de algunos árboles, follaje y carteles mientras que en un breve lapso de tiempo las lluvias anegaron calles, avenidas y bocas de tormentas.

Este evento climático provocó un descenso temporario de las temperaturas, las cuales volverán a ascender a partir del miércoles. El último informe del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT remarcó que la situación meteorológica se atribuye a una baja presión de 1005 hPa, causada por el intenso calentamiento y la humedad que llega desde el norte. Esto, en contraste con una alta presión en el Atlántico de 1022 hPa, contribuirá a condiciones propicias para la formación de tormentas, algunas potencialmente fuertes.



Las temperaturas oscilarán entre 22ºC y 28ºC en el sur, 26ºC y 30ºC en el centro, y alrededor de 36ºC en el norte. La humedad será elevada, con un rango entre el 85% y el 95%, generando una sensación térmica y condiciones inestables.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg