Nochebuena con mesa afuera, pero con un plan B por inestabilidad
Para Nochebuena, todo indica que el clima permitirá disfrutar de la mesa afuera, ya que las condiciones mejorarán hacia la noche del martes con cielos despejados. Sin embargo, es clave tener un plan B a mano, ya que todavía podrían darse ráfagas de viento o algún cambio inesperado debido a la inestabilidad que dominará hasta la tarde del martes.
El inicio de la semana estará marcado por inestabilidad en la región. Desde esta noche y durante la madrugada del martes, se esperan lluvias y tormentas aisladas, con acumulados entre 5 y 15 mm, que podrían ser superados en algunas zonas. Estas condiciones persistirán hasta las primeras horas de la mañana del martes, mejorando gradualmente hacia la tarde, con cielos despejados hacia la noche.
El ambiente será ventoso, con ráfagas que podrían superar los 50 km/h durante el martes, especialmente con vientos del sector sur. Estas ráfagas irán perdiendo intensidad hacia la noche, y los vientos rotarán al sector noreste y este con velocidades más moderadas.
En cuanto a las temperaturas, se esperan mínimas entre los 13° y 20°, y máximas que oscilarán entre los 29° y 34°, dependiendo de la zona.
Para Nochebuena, la recomendación es planear la mesa al aire libre, aunque siempre teniendo un plan B ante posibles imprevistos. La mejora definitiva de las condiciones llegará el miércoles, con un clima más estable para disfrutar de los festejos navideños.