11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
lunes, 12 octubre 2020 | Servicios

Mapa interactivo de Alerta Temprana por Olas de Calor

El Servicio Meteorológico Nacional informará diariamente el pronóstico y las alertas tempranas sobre las olas de calor durante el verano. Ingresando a la web, podrás consultar el mapa interactivo de cada región.
Mapa interactivo de Alerta Temprana por Olas de Calor Desde este 1° de octubre, y hasta el 31 de marzo, podés el sistema de Alerta Temprana por Olas de Calor y Salud (SAT-OCS), cuyo objetivo es advertir sobre la ocurrencia y persistencia de temperaturas elevadas que puedan afectar la salud de la población.

El sistema de alerta temprana se emite para 57 localidades argentinas y se informan 4 niveles de alerta que consideran la intensidad y la duración de las elevadas temperaturas: verde, amarillo, naranja y rojo.

La información se actualiza diariamente a las 19 hs y para su generación se utilizan datos de las temperaturas registradas en el pasado y las temperaturas pronosticadas para los días siguientes.


Todo sobre las Olas de Calor, Sistema de alerta temprana y cuidado de la salud.

Este Sistema se basa en los resultados del proyecto de investigación “Mortalidad por olas de calor en el semestre cálido 2013-2014 en las regiones del centro y norte de la República Argentina y en el Estudio ecológico”, realizado por un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud, de las ciencias sociales y de las ciencias de la atmósfera.

Mapa Interactivo: smn.gob.ar/olacalor

En esta investigación se analizaron y caracterizaron los efectos de la persistencia de las elevadas temperaturas sobre la salud en la región centro y norte de la Argentina, evidenciando un aumento significativo de la mortalidad durante y después de una ola de calor.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg