11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
martes, 18 agosto 2020 | Servicios

Informe de tránsito Martes 18 de agosto

De acuerdo a nuestros relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial, por la Agencia de Seguridad Vial, hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.
Informe de tránsito Martes 18 de agosto
Obras de mantenimiento de calzada:

RN 33: km 639 al Km 639,500, Venado Tuerto, paso de tránsito alternado por trabajos de mantenimiento en calzada.

RN 34: Se informa que en el marco de la transformación en autopista de la Ruta Nacional N° 34,los trabajos se encuentran divididos en dos sectores. El primero, con 45 kilómetros de extensión, abarcar desde el cruce con Ruta 19 hasta el final de la Variante Oeste de Rafaela, en el norte de la ciudad. En este trayecto se sostienen en marcha diez frentes de trabajo, con intervenciones en los tres intercambiadores entre Angélica y Rafaela, entre los que se destaca por su importancia el ubicado como accesos a Susana y a las localidades de Villa San José y Saguier por intermedio de la Ruta Provincial Nº 67.

En segundo lugar, las tareas se concentran desde Sunchales hasta el cruce con la Ruta 13 en Ataliva. Este sector de la transformación en Autopista de la Ruta 34 se puso a plena marcha en junio, luego de casi dos años de paralización. Las primeras tareas se concentraron en la recomposición de la zona de obra en la travesía urbana de Sunchales, con los preparativos para avanzar con las terminaciones de los ensanches en este trayecto donde se construye una Autopista Urbana para el paso por la ciudad. Un frente de tareas completa la alcantarilla transversal entre la rotonda de acceso a Sunchales y la intersección con la RP 280. En el mismo lugar se realiza el movimiento de suelo para establecer el ingreso y salida de la vía principal a la calle colectora.

Circunvalación Oeste de la ciudad de Santa Fe: Desde el martes 11 de agosto Vialidad Nacional realiza trabajos para mejorar las calzadas del intercambiador de Ruta 11 (Circunvalación Oeste) con la Autopista Santa Fe-Rosario. Las tareas de repavimentación producirán restricciones momentáneas, con desvíos para la circulación. Las tareas se enfocarán en las ramas de salida e ingreso a la Ruta 11, más los giros del intercambiador. Los trabajos comprenderán el fresado de los sectores más dañados de la calzada, el bacheo en los puntos necesarios, y la repavimentación con una nueva capa de pavimento. Las intervenciones se realizarán entre las 8 y las 18 de cada día, con un solo frente de trabajo por ve zpara no interrumpirdos accesos al mismo tiempo, con liberación al tránsito del sector mejorado fuera de esos horario.

Autopista Rosario - Buenos Aires: Km 237, Theobald, sentido a Rosario, desvío a carril lento.

Autopista Rosario-Santa Fe: Se solicita reducir la velocida del km 88 al 87, altura San Fabián y del km KM 74 al 73 altura Barrancas, en ambos casos en sentido a Rosario. En este sector se trabaja en obras de repavimentación por lo que la calzada se encuentra reducida.

Autopista Rosario - Córdoba: Mano hacia Córdoba, KM 325 al KM 327 altura San Jerónimo desvío a carril lento.

RN 11: La Dirección Nacional de Vialidad informó que continúa trabajando en varios frentes de obras con tareas de bacheo, repavimentaciones y mantenimiento general para mejorar las condiciones de transitabilidad. Actualmente los frentes de trabajo se ubican por estos días en la travesía urbana de la ciudad de San Justo. Las intervenciones se ejecutan especialmente en los cruces semaforizados para reparar las deformaciones en la calzada por la detención y arranque de vehículos pesados.

Las tareas comprenden el fresado de las ondulaciones y la repavimentación con una nueva capa de pavimento. En los trayectos con presencia de equipos y personal el paso es alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros.

Estas mejoras en la transitabilidad ejecutadas en San Justo forman parte de un contrato en marcha que abarca desde Santa Fe hasta Gobernador Crespo. Al respecto, similares intervenciones en cruces semaforizados se hicieron la localidad de Marcelino Escalda. Por otro lado, se avanza con la repavimentación parcial y recalce de banquinas en la zona del cruce con Ruta Provincial Nº 62, cerca de la localidad de Emilia.

Recomendación del día: El niño pasajero

Algunas recomendaciones para compartir con nuestros hijos un tránsito más seguro en su condición de pasajeros:

La idea de que llevar a un niño en brazos de un mayor es más seguro ya que así estará a salvo de golpes o desplazamientos es errónea. En una colisión a 50 km/h contra un obstáculo, la desaceleración convierte a un niño de 10 kg. en una masa de media tonelada, inmanejable para quien lo lleva.

Es recomendable colocar al niño en un asiento con cinturón, de espaldas a la dirección de marcha y en el centro del vehículo, de manera de evitar las consecuencias de choques frontales y laterales.

No colocar objetos ni paquetes en la superficie plana bajo la luneta trasera. Si no hay lugar en el baúl, conviene llevarlos en el piso del vehículo.
Acostumbremos a nuestro hijo/a desde chicos a usar los sistemas de sujeción.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ