11Noticias Lo Último ProvincialPolicialesNacionalesRegionalesGremialGremial
lunes, 14 septiembre 2020 | Servicios

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Lunes 14 de septiembre de 2020 - De acuerdo a nuestros relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial; hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.
Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe Obras de mantenimiento de calzada:

Autopista Rosario-Santa Fe: Se solicita reducir la velocidad del km 91 al 90, altura San Fabián, en sentido a Rosario. En este sector se trabaja en obras de repavimentación por lo que la calzada se encuentra reducida.

RN 34: La dirección Nacional de Vialidad informó que sostiene a plena marcha los contratos para la construcción de la Autopista Ruta 34, bajo una histórica inversión. Las obras abarcan dos sectores, entre Ruta 19 y Rafaela, incluida su Variante Oeste por nueva traza, más el tramo entre Ruta 13 (Ataliva) y Sunchales.

Por estos días las principales tareas se concentran entre la Ruta 19 y el inicio de la Variante Oeste de Rafaela. En tal sentido, se han montado las vigas de algunos de los puentes de los retornos e intercambiadores. Este procedimiento, con grúas y transportes especiales, se ejecutó en el primerretorno, más cercano a Ruta 19, y enelintercambiador de acceso a Susana y que empalmacon la Ruta Provincial 67s.

Por el lado de Sunchales, en el otro contrato retomado luego de casi dos años sin actividad, las tareas se enfocan en la travesía urbana de la ciudad. En este sentido, las obras se ejecutan en las nuevas alcantarillas que permitirán dar prolongación a la doble traza con características de Autopista Urbana. Estas obras de escurrimiento fueron incorporadas a sugerencia de la dependencia provincial de hidráulicapara evitar posibles anegamientosante crecidas del arroyo Sunchales. El plan de trabajos incluyecompletar la pavimentación de los ensanches y ubicar el cantero central, desde el inicio de la penetración urbana hasta el final de obraen el cruce conRuta Provincial N° 280, siempre en Sunchales.Finalmente, cabe resaltar que para el desarrollo de las obras se cumplen todos los protocolos fijadospor las autoridades sanitarias.

RN 11: La Dirección Nacional de Vialidad informó que esta semana realiza tareas de mantenimiento en la Ruta Nacional N° 11 entre Santa Fe y Nelson.
En la zona del ex peaje de Nelson se ejecutan mejoras en la calzada, con repavimentación y arreglos. En el lugar se mantiene un desvío por banquina, a velocidad reducida, con precaución.
En Circunvalación Oeste se trabaja en los puentes e intercambiadores, entre la salida de calle Gorostiaga (Hipódromo Las Flores) y el cruce con Ruta 70 (Recreo). Las tareas incluyen la limpieza de desagües, pintado de barandas y muretes de hormigón, entre otras intervenciones. El tránsito circula en estos puntos sin restricciones, sólo a velocidad reducida y con precaución.

RN 9 (vieja): Se realizan trabajo de fresado en el segmento comprendido entre las localidades de Armstrong y Tortugas por lo que se recomienda reducir la velocidad en el sector.

Autopista Rosario - Buenos Aires: Km 237, Theobald, sentido a Rosario, desvío a carril lento.

Autopista Rosario - Córdoba: KM 330 al KM 331, altura de la localidad de San Jerónimo, y del KM 331 al KM 334, en inmediaciones de Carcarañá, mano hacia Córdoba, en ambos casos el desvio se realiza al carril lento.

Recomendación del día:Las motos y los niños.

La Agencia de Seguridad Vial recomienda que los menores de 12 años, no viajen en motos o ciclomotores, a pesar de que la Ley Nacional de Tránsito, no impone una edad mínima para ser acompañante de dichos vehículos.

Asimismo debe tenerse en cuenta que la la legislación nacional, impone una restricción de carga y pasajeros para ser transportados en moto. En relación a estos últimos establece que “ las motocicletas de DOS (2) ruedas no deben transportar a mas de UN (1) acompañante, el cual debe ubicarse siempre detrás del conductor”

Tratándose de niños, las medidas de seguridad vial deben extremarse, por esta razón, tome en cuenta, las siguientes recomendaciones a la ahora de subir a un niño como acompañante de un motovehículos:

La motocicleta debe ser apta para transportar un pasajero.

El niño debe ser lo suficientemente grande para usar un casco apropiadamente.

Sus pies deben llegar cómodamente al apoyapiés para lograr una sujeción mas adecuada.

Su ubicación no puede ser lateral, sino de manera encaballada.

Siempre deben situarse en el asiento trasero que se encuentra justo detrás del conductor, y nunca deben interponerse entre el manillar de la moto y el conductor de la misma.

Algunas provincias, teniendo en cuenta el peligro que conlleva trasladar a los menores en esta clase de vehículos han legislado sobre el tema, es así por ejemplo que en la Ciudad de Buenos Aires, está prohibido llevar acompañantes menores de 16 años, mientras que en Rosario, la edad mínima desciende a 12 años.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ