
No se encontraron resultados.Se recuerda que en el marco del inicio de la temporada de cosecha de azúcar y algodón, las rutas y accesos de la región norte, particularmente las del departamento General Obligado, registran un incremento de tránsito, en especial de camiones de gran porte y máquinas agrícolas. En este contexto, se recomienda extremar las medidas de precaución al transitar y respetar las indicaciones del personal de Policía Vial y de Gendarmería Nacional, quienes estarán realizando operativos especiales de patrullajes, ordenamiento y encauzamiento del tránsito por eventuales protestas o manifestaciones; operativos de prevención por detección de bancos de niebla y otros factores que pudieran intervenir en la circulación.
Restricción a la circulación de camiones:
Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante el próximo fin de semana largo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte-, junto a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), recuerda que se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 kg en rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Días y horarios en que se aplicará la veda:
Miércoles 19 de junio, de 18 a 23.59 horas.
Jueves 20 de junio, de 8 a 14 horas.
Domingo 23 de junio, de 18 a 23.59 horas.
El operativo se coordinará con Gendarmería Nacional, la Secretaría de Transporte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), gobiernos provinciales y cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.
Recomendación del día: Viajes en ruta.
Durante los fines de semana largos numerosas familias se dirigen a las rutas para llegar a los principales destinos turísticos. Minimizar los peligros y resolver situaciones críticas con prudencia
son algunas de las alternativas para disfrutar de las vacaciones en familia y volver sin haber sufrido inconvenientes. En este sentido, recomendamos que:
• Comience el viaje descansado.
• No beba alcohol 12 horas antes de conducir, ya que disminuye su capacidad de atención y
reacción.
• Abróchese siempre el cinturón, tanto usted como el resto de los ocupantes.
• Respete rigurosamente las normas de circulación y los límites de velocidad.
• Deténgase cada dos horas para estirar las piernas y descansar.
• Haga circular el aire en el habitáculo para que se renueve.
• Sea prudente y manténgase alerta al comportamiento de los demás conductores.
• Recuerde portar la documentación reglamentaria y contar con los dispositivos de seguridad
obligatorios.