
No se encontraron resultados.La Agencia recomienda no iniciar viajes bajo estas condiciones y, en su defecto, extremar las medidas de precaución para minimizar los riesgos que supone la conducción con niebla debido a la drástica reducción de la visibilidad.
RN 11: En lo que respecta a su progresiva norte, se solicita máxima cautela en proximidades de las ciudades de de Reconquista y Avellaneda, donde la densidad de la niebla reduce el campo visual a solo 50 metros. Se recomienda no iniciar viajes en estas condiciones.
RN 34: Se han detectado bancos de niebla dispersos que reducen la visibilidad a 200 metros desde el km. 14 al 235.
Autovía Nacional 19: Condiciones de visibilidad notablemente reducidas. Oscilan entre los 50 y 100 metros, especialmente desde el km. 0 al 96.
RP 6: Se registran bancos de niebla que reducen a valores mínimos las condiciones de visibilidad. El campo visual no supera los 100 metros.
RP 70: Bancos de niebla densos. En el tramo comprendido entre Humboldt y Esperanza, la visibilidad no supera los 50 metros. Solicitamos evitar circular por el corredor.
Autopista Rosario-Córdoba: Aproximadamente a las 4:15 hs., en el km. 325, es decir en inmediaciones de la localidad de San Jerónimo Sud, se registró el vuelco de un camión cargado con cereales por motivos que aún se desconocen. Como consencuencia de este suceso en el que no hay que lamentar heridos, la mano que fluye con sentido a Rosario se encuentra parcialmente obstruida. Se recomienda respetar las indicaciones del personal vial que opera en el lugar.
RN 33: Ya se ha reestablecido la circulación en toda su extensión. Cabe señalar que esta ruta estuvo interrumpida en el km 709, a la altura de Chabas, donde se registró una triple colisión de camiones donde falleció una persona.
El organismo provincial de seguridad vial solicita a los conductores atender las siguientes recomendaciones en caso de niebla:
• Detener la marcha en un lugar seguro, alejado de la zona de niebla, hasta que se presenten condiciones más favorables para la circulación.
• Mejorar la visualización de su automóvil para que otros conductores lo vean.
• Antes de ingresar a un banco de niebla, revise que se encuentren encendidas las luces de posición y las luces bajas (que son de uso obligatorio en nuestro país).
• En una calzada de doble sentido de circulación, se recomienda no realizar maniobras de adelantamiento si la visibilidad es reducida, por el riesgo que esto supone.
• Si su automóvil posee luces anti-niebla delanteras y traseras, haga uso de las mismas.
• No utilice las luces altas, puesto que éstas pueden provocar deslumbramiento y un acortamiento del campo visual.
• No estacione sobre la banquina, sino sólo en zonas seguras donde la detención no implique un riesgo mayor para usted y para los demás.
• Mantenga el parabrisas limpio permanentemente.
Recuerde: Ante la presencia de factores climáticos adversos, extreme las medidas de precaución al circular y sea prudente siempre.