11Noticias Lo Último NacionalesRosarioPolicialesEconomiaProvincialEn VIVO
jueves, 09 diciembre 2021 | San Lorenzo

YPF Destilería: trabajadores de otras plantas lanzan un apoyo a los trabajadores de San Lorenzo

Trabajadores de refinería La Plata lanzaron una campaña de apoyo a los trabajadores de la Refinería San Lorenzo donde luego de la inertización de la planta local podrían sufrirse desvinculaciones o desarraigos.
YPF Destilería: trabajadores de otras plantas lanzan un apoyo a los trabajadores de San Lorenzo Luego de que 11Noticias publicara la sensible situación laboral que padecen los trabajadores de Refinería San Lorenzo, un grupo de pares de la refinería La Plata lanzó una campaña de apoyo a los trabajadores locales con pancartas que expresan “Fuerza compañeros, ni un puesto menos en Refinería San Lorenzo”.

Hace mas de dos meses los trabajadores de YPF Refinería San Lorenzo se encuentran con gran incertidumbre sobre su continuidad laboral. La empresa comunicó que luego de los trabajos de limpieza e inertización la planta desafectará a los trabajadores del sector y evalúa una reubicación en otros activos de la firma.

En una reunión virtual, personal de la empresa anunció que Recursos humanos llegará a la región a ofertar puestos laborales en otras áreas como estaciones de servicios y las plantas activas en otras provincias.



Por su parte el gremio manifestó que ingresó en un estado de alerta, informó a los trabajadores que se comunicó de la situación a legisladores provinciales y nacionales para interceder sobre el conflicto.

Ver: Trabajadores de YPF Refinería San Lorenzo en Alerta

“Nos despierta esperanza, nos demuestra que está la visibilización del conflicto en el ámbito político, mantengámonos unidos organizados y orgánicos”, expresaron.

Por otro lado el secretario general del Sindicato Único de Petroleros e Hidrocarburíferos filial San Lorenzo, Gerardo Canseco se negó a dar entrevistas con este medio en la jornada de hoy y comunicó mediante un escrito la medida adoptada por la entidad gremial.

En dicha misiva el gremio remarca que: “La única certeza que se nos ha transmitido por parte de la empresa es que finalizado el proceso de mención, en la situación actual no puede asegurar la continuidad en San Lorenzo de los puestos de trabajo”.



“Creemos que los trabajadores, la propia ciudad de San Lorenzo y también YPF S.A. no merecemos tener la sensación de volver al punto inicial del proceso post quiebra con los titulares anteriores de los activos, estamos convencidos y vamos a trabajar para encontrar las soluciones que impidan la pérdida en el Complejo San Lorenzo de un (1) sólo puesto de trabajo”, continua.

“Ante la situación actual, la organización gremial declara el estado de alerta y movilización permanente en defensa de todos y cada uno de los puestos de trabajo en San Lorenzo”, resalta.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ