(Foto: LT8 Rosario)
Los 14 miembros de la junta directiva de la empresa Vicentín fueron imputados por el delito de estafa a proveedores y entidades financieras ocurridos en los días al default de la agroexportadora allá por fines de 2019.
El juez Román Lanzón imputó a Alberto Macua, Maximo Padoan, Roberto Gazze, Omar Scarel, Cristian Padoan, Daniel Buyatti, Pedro Vicentin, Daniel Colombo, Martín Colombo, Sergio Vicentin, Roberto Vicentin, Yanina Colomba Boschi, Robertino Boschi, Miguel Valazza, Raúl González Arcelus y Javier Gazze, todos integrantes de la directiva de la directiva de la firma al momento de la cesación de pago a acreedores.
La fiscalía, representada por Miguel Moreno, había solicitado la prisión preventiva para Omar Scarel, Roberto Gazze, Alberto Macua, Miguel Vallaza y Javier Gazze, como también la tobillera eléctrica para Daniel Buyatti, pero finalmente se desestimó ese pedido.
De todas maneras, los 14 imputados no podrán salir del país, y se fijó un millonaria seguro de caución: 10 millones de dólares, el doble de lo que habían solicitado desde la defensa para evitar la prisión de sus clientes.
De cara a la continuación de la investigación, la Fiscalía presentó, para la impresión del juez, “pruebas contundentes” en relación a si hubo o no maniobras premeditadas en el default de la cerealera que opera principalmente en el Cordón Industrial.