11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
miércoles, 26 abril 2023 | San Lorenzo

Un laboratorio recolecta muestras de orina casa por casa en San Lorenzo

Se trata de un laboratorio que realiza una hormona para tratamientos contra la infertilidad.
Un laboratorio recolecta muestras de orina casa por casa en San Lorenzo

En los últimos días, promotores y promotoras de un laboratorio de la provincia de Buenos Aires realizó en San Lorenzo y distintas otras localidades santafesinas una convocatoria casa por casa hacia mujeres que quieran donar muestras de orina para un procedimiento médico.

Se trata de una empresa que realiza hormonas para tratamientos contra la infertilidad, y para ello realiza una colecta de muestras voluntarias de orina de personas mujeres de 48 años de edad que atraviesan el período de menopausia.

El laboratorio Biomás, radicado en la localidad de San Martín, se encarga de llevar adelante este procedimiento.

“En la orina de mujeres menopáusicas mayores de 48 años se encuentra una hormona llamada gonadotrofina. Es una hormona que cumple una función muy importante en la etapa fértil de las personas. En el caso de la mujer, es la responsable de producir la ovulación una vez al mes. Una vez que la mujer ingresa en la etapa de la posmenopausia, su organismo, que sigue fabricando la hormona, la elimina naturalmente a través de la orina”, señaló a 11Noticias Patricio Bosio, de relaciones institucionales de la empresa.

Dicha hormona se extrae y se traslada a otro laboratorio donde se realiza el medicamento para el tratamiento de fertilidad. “Se suministra para incrementar las chances de éxito, es decir la probabilidad de concebir. En la mujer, los medicamentos que emplean gonadotrofinas como ingrediente activo son indicados para la estimulación ovárica. Se administran en la fase inicial del tratamiento, con el objetivo de estimular a la mujer a producir una mayor cantidad de óvulos en un ciclo, y de mejor calidad. Los medicamentos fabricados en base a gonadotrofinas existen desde hace más de 50 años y son empleados en todo el mundo, incluyendo Argentina, en donde se practican más de 20.000 tratamientos de fertilización al año”, agregó Bosio.

Este proceso se realiza desde hace varios años en Santa Fe. El representante del laboratorio explicó que “dada la creciente demanda local y global de estos medicamentos, desde hace aproximadamente diez años comenzamos a realizar campañas de convocatoria de donantes de orina en otras provincias. Hoy día es una actividad que se realiza prácticamente en todo el país”.

“Nuestro mensaje es que a través de un simple gesto, donando algo que de otra forma sería desechado, es posible ayudar a personas que padecen de infertilidad a cumplir su sueño de tener un hijo/a”, concluyó.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ